Skip to main content

Guía para implementar el 'home office'

por *Alfredo Chávez Delgado y Pedro Roldán Marín
publicado el26/11/2020

Antes de la pandemia, el teletrabajo o home office eran términos que nuestra sociedad no solía usar. A partir de marzo de 2020 esto cambió de manera radical, ya que la forma de trabajo tradicional tuvo que ser modificada, no obstante el poco conocimiento que se tenía de dicha modalidad.

Gestión LexLatin, un aliado en el desarrollo de tu firma como negocio

por Fernando Peláez-Pier
publicado el25/11/2020

Gestión LexLatin vino a llenar un vacío que existía en Latinoamérica: ofrecer a los lectores de LexLatin artículos de opinión sobre la gestión y administración de firmas de abogados, en español y portugués. Desde su lanzamiento en febrero de este año, consultores y académicos han analizado una serie de temas que revisten vital importancia para toda firma, independientemente de su tamaño y posición en el mercado.

Legaltech o cómo reprogramar el miedo a la transformación

por Fernando Leñero*
publicado el18/11/2020

Legaltech es un término que hace que muchas cabezas giren, que llama inmediatamente la atención. Siempre lo ha sido. Y es que desde su significado hasta su llamativa etimología anglosajona es un término que resulta atractivo porque es una promesa hacia lo nuevo, hacia la innovación y hacia la admirada tecnología “del futuro” en la tan rigurosa y conservadora industria legal.

El abogado de la era digital

por Nuhad Ponce Kuri*
publicado el16/11/2020

Se puede afirmar que los avances tecnológicos han generado diferentes consecuencias en distintas industrias, en el comercio, la salud, las comunicaciones, la investigación, el acceso a la información, la enseñanza, el lenguaje, la forma de expresar ideas, el sistema de salud, las finanzas que, entre muchos aspectos, han sido revolucionados por las nuevas tecnologías.

Globant se expande con la compra de Grupo Assa Worldwide

por Ingrid Rojas
publicado el24/08/2020

La compañía argentina Globant, especializada en desarrollo de software, adquirió 100 % de las acciones de su connacional y competidora Grupo Assa Worldwide por un monto que no fue revelado. La operación, que cerró el 31 de julio, incluyó a la subsidiaria colombiana y otras subsidiarias en las Américas y Europa.