MSL Andreoli vuelve a manos de su fundador para expandirse en mercado de influencers

El acuerdo permitirá que Publicis se concentre en operaciones creativas y tecnología / Melanie Deziel - Unsplash
El acuerdo permitirá que Publicis se concentre en operaciones creativas y tecnología / Melanie Deziel - Unsplash
La vendedora fue Publicis Groupe, cuyos clientes serán absorbidos por MSL Andreoli, que se apoyará en la red de 18 agencias globales de Publicis.
Fecha de publicación: 17/01/2024

El 5 de este mes cerró la operación por la que Paulo Andreoli (su fundador) volvió a ser el socio controlador de MSL Andreoli, luego de que la multinacional francesa de publicidad y relaciones públicas Publicis Groupe le vendiera su participación. Con esto, MSL (también una agencia de relaciones públicas y mercadeo digital) volvió a ser independiente.

El acuerdo (de un valor no revelado) fue consensuado y permitirá que Publicis se concentre en operaciones creativas, de datos, tecnología y medios de comunicación, mientras MSL se enfocará en medios digitales, para esto, explicó Madrona Fialho Advogados (asesores de Publicis) la agencia se someterá a un proceso de reestructuración estratégica y cambio de marca, que se comunicará este año.

De acuerdo con medios brasileños, MSL Andreoli absorberá los clientes de la vendedora y seguirá prestando servicios a Publicis Groupe que, por cierto, también revendió su participación a Galeria, otra agencia brasileña que, como MSL, se convirtió en una empresa con operación 100% nacional e independiente.


Podría interesarte: El regreso de los relojes de Universal Genève estará en manos de Breitling


Incidentalmente, en junio pasado Publicis Groupe creó en Brasil un hub de comunicación que reunió a todos los equipos de comunicación de sus agencias locales y que absorbió las actividades de agencias como Leo Burnett Tailor Made, PMX, Prodigious, Sapient y Talent Marcel, manteniendo separadas sus identidades individuales, mientras MSL Andreoli mantuvo su trabajo de relaciones públicas para clientes externos y grupales.  

MSL es una de las agencias publicitarias, de relaciones públicas, gestión de crisis, mercadeo de influencia y redes sociales más relevantes de Brasil, entre cuyos clientes se incluyen BlackRock, Temasek, JP Morgan, Goldman Sachs, Danone, Airbus, Embraer, Meta, Carlyle, Ericsson, Azul Linhas Aéreas y Grupo Accor, entre muchas otras empresas Fortune 500.

Asesores legales de la transacción

Asesores de Paulo Andreoli:

Villacorta Advogados*

Asesores de Publicis Groupe Holdings B.V.:

Madrona Fialho Advogados: Socio Danilo Mininel. Asociados Lidia Rossi y Marina Murad.

*No confirmaron su participación.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.