Maverix Metals compra a Barrick Gold regalías de Minera Boroo Misquichilca

Con esta operación Maverix será dueña de 147 regalías mineras alrededor del mundo. / Tomado de la página web de la organización. 
Con esta operación Maverix será dueña de 147 regalías mineras alrededor del mundo. / Tomado de la página web de la organización. 
La operación incluye una cartera de regalías y los ingresos del retorno de fundición de Barrick Gold en Perú.
Fecha de publicación: 11/11/2022

La canadiense Maverix Metals compró una cartera de regalías de mineras globales sobre 66 concesiones de Minera Boroo Misquichilca a través de un acuerdo con Barrick Gold, también de Canadá, por un monto total de 60 millones de dólares. La transacción cerró el 27 de septiembre.

La compradora pagará 50 millones de dólares del total de la adquisición en efectivo. Los 10 millones de dólares restantes dependen de que la compañía cumpla con algunos objetivos de ventas en sus sitios mineros durante los próximos 6 años. 

La firma Dentons Gallo Barrios Pickmann Abogados - Perú asesoró a Maverix Metals. Barrick Gold confió en la capacidad de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados. 


Te puede interesar: Compañía Minera Raura obtiene crédito por 126 millones de dólares


El acuerdo hace a Maverix dueño de 22 regalías mineras distribuidas por todo el mundo, incluida América Latina. Entre otras, adquirió las regalías netas de retorno de fundición de la mina Lagunas Norte, asentada en la región noroccidental peruana de La Libertad, que constituye uno de los yacimientos más grandes del país, con una producción de 245.000 onzas de oro anuales y reservas de unos 4 millones de onzas. 

El rendimiento neto de fundición está conformado por los ingresos netos que el dueño de una propiedad minera obtiene de la venta de los productos de esa mina, tras deducir los costos de transporte y refinería. 

Esta adquisición otorga a la compradora, cuya sede se encuentra en Vancouver, el total de 147 regalías mineras en todo el mundo, lo que le ayuda a fortalecer su cartera de activos en minería del oro y la plata. La empresa opera principalmente en Estados Unidos, Canadá y Australia. En Latinoamérica tiene fuerte presencia en México.

Barrick Gold es operadora de minas de cobre y oro en 13 países. Produce unos 5 millones de onzas de oro anuales. Tiene activos en Argentina, Chile y República Dominicana, además posee los derechos de exploración de varios yacimientos en Perú. 


Asesores legales 

Asesores de Maverix Metals Inc.: 

  • Dentons Gallo Barrios Pickmann Abogados - Perú: Socios Fernando Pickmann y Mario Chirinos. Asociada Carolina Cabada. 

Asesores de Barrick Gold Corporation: 

  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socio Claudio Ferrero. Asociada Camila Masini.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.