GCS International se convierte en filial de Grupo Popular

La combinación impulsará la transformación digital con nuevos productos para fomentar la inclusión financiera en la región / Nathan Dumlao - Unsplash
La combinación impulsará la transformación digital con nuevos productos para fomentar la inclusión financiera en la región / Nathan Dumlao - Unsplash
El portafolio incluye desarrollos especializados en procesar transacciones bancarias a gran escala.
Fecha de publicación: 20/09/2023

En República Dominicana, Grupo Popular, la principal compañía financiera, cerró el 1° de septiembre la adquisición de GCS International, fintech nacional (con operaciones locales y en Guatemala) especializada en el procesamiento a gran escala de transacciones financieras.

Con este acuerdo, de valor confidencial, GCS y su marca se hizo filial de Grupo Popular, que informó:

“Fue una operación estratégica que forma parte del proceso de diversificación, expansión y estabilidad de los negocios de este grupo financiero, tanto local como internacionalmente”.

Grupo Popular, que para esta transacción fue asesorado legalmente por Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York), sumó con esta adquisición las plataformas tPag​o y tPresto​ y la red de subagentes bancarios Mi Punto de CGS, que se ha centrado en la transformación digital del mercado fintech, mediante distintos convenios con empresas de telefonía móvil, bancos, aseguradoras, instituciones sin fines de lucro y otras compañías. 


Otras noticias: Visma adquiere Laudus para ampliar portafolio de marcas


El portafolio de soluciones de CGS incluye diversos desarrollos de negocio ofrecidos por canales digitales especializados en procesar transacciones bancarias a gran escala (transferencias con código QR, pagos sin contacto o billeteras móviles), que promueven un mayor acceso a los servicios financieros para la población no bancarizada.

La compradora aseguró, en un comunicado, que su combinación de sinergias con la fintech impulsará la transformación digital con nuevos productos para fomentar la inclusión financiera en la región.

Grupo Popular está en medio de la ejecución de un plan de expansión que ha incluido la suma, desde 2022, de nuevas marcas, como Qik, un neobanco con más de 230 mil clientes, y AZUL y AVANCE, plataformas complementarias de pagos digitales para empresas perteneciente a Avance Capital Comercial, comprada por Popular en 2016. Otras marcas del Grupo son Administradora de Fondos de Pensiones Popular, Administradora de Fondos de Inversiones Popular (AFI), Popular Bank Ltd. e Inversiones Popular.

Asesores legales de la transacción

Asesores de Grupo Popular:

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP: Socio Manuel Silva. Asociada Sofia Falzoni. 

*No se pudo determinar cuál fue el asesor legal de CGS International.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.