Visma adquiere Laudus para ampliar portafolio de marcas

Laudus fue adquirida después de que Visma compró Contagram, Xubio y Calipso / Firmbee.com - Unsplash
Laudus fue adquirida después de que Visma compró Contagram, Xubio y Calipso / Firmbee.com - Unsplash
La compra del paquete de control de la ERP chilena le permite ampliar su oferta de productos y su propuesta de soluciones digitales.
Fecha de publicación: 13/09/2023

Visma, multinacional noruega dedicada a desarrollar software para la gestión de recursos humanos, acordó la compra en Chile de Laudus, S.A., también dedicada al software de gestión (ERP) para el segmento de pymes y emprendedores, además de ser el primer ERP en incorporar la Facturación Electrónica de forma nativa en el sistema. El valor de la operación se mantuvo confidencial.

Visma comunicó que la compra del paquete de control de la ERP chilena marca un paso en su camino hacia la expansión en Latinoamérica y permite ampliar su oferta de productos y su propuesta de soluciones digitales.

La operación la concretó a través de su subsidiaria Visma International Holding AS.


Otras noticias: Geely crea empresa conjunta con Renault y expande su marca


Visma fue asesorada por EY Law Argentina (en derecho corporativo) y EY Law Chile (en asuntos tributarios, laborales y de seguridad social), mientras Laudus fue asesorada por Claro & Cía. 

El acuerdo estableció que los fundadores de Laudus (Jaime Daudén Tallaví, Javier Borrajo Millán y Miguel A. García Moreno) seguirán como accionistas minoritarios y seguirán aportando su experiencia y trayectoria en este mercado, aunque el plan de Visma es completar la adquisición del porcentaje que aún no posee hasta 2026. Respecto a la marca original de la empresa local, esta seguirá igual, así como sus productos y servicios, entre los que está una app web de punto de venta a estrenar en los próximos días y una versión web de sus servicios.

Laudus fue adquirida poco después de que Visma concretara la compra de las empresas argentinas Contagram (solución en la nube para la gestión de pequeñas empresas); Xubio (líder de desarrollo de soluciones ERP); Calipso (también líder en software ERP), proveedores argentinos de ERP, y la peruana Mandü (plataforma cloud que gestiona el compromiso y desempeño de los colaboradores con tecnología SaaS).

Para Visma, haber adquirido Calipso y Contagram representó su entrada al mercado de finanzas, mientras la adquisición de Xubio la complementación de su propuesta de valor con una solución cloud para la gestión de pequeñas empresas.

Asesores legales de la transacción

Asesores de Visma International Holding AS: 

EY Law: Socios Jorge Garnier y Pedro Lluch. Asociados sénior Mariano Nalvanti, Elías Astudillo, Matías Baader Gil y Mario Pérez Toro. Asociados Julián Pagani y Ana Laura Ahumada.

Asesores de Laudus, SA: 

Claro & Cia.: Socios Matías de Marchena y José Luis Ambrosy.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.