FIS y Bradesco disuelven su JV y acuerdan nuevo contrato de servicios financieros

Bradesco deberá pagar aproximadamente BRL 100 millones /Bigstock
Bradesco deberá pagar aproximadamente BRL 100 millones /Bigstock
Se espera por las aprobaciones del Banco Central de Brasil y el Consejo Administrativo de Defensa Económica
Fecha de publicación: 25/10/2018

La empresa estadounidense de servicios financieros Fidelity National Information Services, Inc. (FIS) acordó con el banco brasileño Bradesco la disolución de Fidelity Processadora S.A., un joint venture que mantenían ambas compañías, y su sustitución por un contrato de servicios de largo plazo, que incluye la gestión de carteras de tarjetas de crédito y soluciones de prevención de fraudes, entre otras prestaciones.

Pinheiro Neto Advogados representó a Banco Bradesco Group, mientras que Mundie e Advogados asesoró a FIS en la operación, junto con abogados internos de la corporación.

El acuerdo se anunció el 1 de octubre y su concreción pasa por el cumplimiento de ciertas condiciones, como las aprobaciones del Banco Central de Brasil y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

Según un comunicado de FIS, el acuerdo supone la disolución de Fidelity Processadora, donde la estadounidense tenía 51 % del capital y Bradesco el restante 49 %. La empresa conjunta estuvo activa durante una década.

Ahora FIS podrá prestar servicios independientes en Brasil y constituirá una empresa filial para atender los clientes del JV que no son de Bradesco, lo que supone que deberá absorber 40 % de la nómina de Fidelity Processadora.

Bradesco deberá pagar aproximadamente BRL 100 millones (USD 26,9 millones al 26 de octubre), “principalmente debido a la cancelación de la plusvalía y los activos intangibles asociados con la transacción”. Se estima que el impacto negativo de la disolución en los resultados de FIS será de BRL 200 millones (aprox. USD 53,9 millones al 26 de octubre).

“La disolución del JV beneficiará a ambas partes y apoyará el crecimiento a largo plazo de sus respectivos negocios. Sin la estructura y los gastos generales del JV, Banco Bradesco logrará ahorros atractivos y FIS se beneficiará de su capacidad para competir de manera independiente en el mercado”, dice el comunicado de la estadounidense.

FIS ofrece tecnología de servicios financieros, con un enfoque en banca minorista e institucional, pagos, gestión de activos y patrimonio, riesgo y cumplimiento, y soluciones de tercerización. La empresa atiende a más de 20.000 clientes en más de 130 países.

Por su parte, Bradesco es una de las mayores entidades financieras de Brasil y su negocio asegurador es uno de los mayores en América. La organización cotiza en las Bolsas de Valores de São Paulo, New York y Madrid. Presta servicios a más de 71 millones de clientes, tanto individuales como empresas, a través de sus operaciones de banca minorista, mayorista, banca de inversión, gestión de activos y seguros.

Por su parte, FPS, una de las divisiones de FIS, es la mayor procesadora de tarjetas de Brasil y América Latina, y cuenta con más de 11.000 colaboradores en el país. Actualmente, FPS procesa más de 55 millones de tarjetas, lo que la convierte en líder en el área de procesamiento de tarjetas de crédito, tarjetas prepagadas y tarjetas private label.


Asesores legales

Asesores de Fidelity National Information Services, Inc. (FIS):

  • Abogados in-house: Marc Mayo y Charles Curley.
  • Mundie Advogados (São Paulo): Socios Rodolpho de Oliveira Franco Protasio y Antenori Trevisan Neto. Asociadas Jessica Frühauf Filka y Mariana São Marcos de Alvarenga.

Asesores de Banco Bradesco Group:

  • Pinheiro Neto Advogados (São Paulo): Socio Bruno Balduccini. Asociados Roberto Panucci Filho, Mariana Magalhães Lobato y Carolina Rocha Lima.

Asesores de Fidelity Processadora e Serviços S.A. (FPS):

  • Abogado in-house: Andre Campanholo.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.