Unimed y Blue Health crean Unimed Participações, empresa conjunta para alquilar equipos

Los hospitales Unimed alquilarán equipos de proveedores de Uniblue respaldados por Blue Health./ Tomada del sitio web de Unimed.
Los hospitales Unimed alquilarán equipos de proveedores de Uniblue respaldados por Blue Health./ Tomada del sitio web de Unimed.
El negocio moverá alrededor de USD 3 mil millones entre tres y cinco años.
Fecha de publicación: 03/11/2023

Unimed Participações, el nuevo holding empresarial de Unimed y Blue Health, es una empresa que facilita y acelera el proceso de renovación y modernización del stock instalado de equipos médicos en los hospitales de Unimed en todo el país. El negocio generará alrededor de 594,4 millones de dólares (3.000 millones de reales al 1 de noviembre) en un período de tres a cinco años.

UniBlue (nombre interno y temporal) comprará los equipos a proveedores avalados por su socio Blue Health que tendrá el 49 % del joint venture, y en el que el 51% será propiedad de Sistema Unimed, y los alquilará a hospitales de Unimed, además de laboratorios, clínicas y consultorios médicos cooperativos.

Además, existirá la opción de sale and leaseback, es decir, que los hospitales de Unimed vendan a UniBlue los equipos que ya utilizan para luego alquilarlos.


Lee también: Kohlberg compra participación mayoritaria en Worldwide Clinical Trials


En esta operación, firmada el 29 de septiembre, Demarest Advogados representó a Unimed y De Faro Caraciolo Advogados asesoró a Blue Health.

Según un comunicado de Unimed, la empresa incluye un modelo de financiación dedicado y competitivo, con recursos captados por InvestCoop, a través de fondos de inversión y del propio Sistema Unimed para financiar operaciones de compra y alquiler de equipos. Las reservas ya existen y están constituidas por activos en garantía ante la ANS. El punto de equilibrio de la empresa conjunta debería alcanzarse en un plazo de cuatro años.

“Con la escala, obtendremos precios más ventajosos y podremos cobrar hasta un 30 % menos por el alquiler, reduciendo también el tiempo y costo de mantenimiento. De esta manera, los hospitales y clínicas de Unimed tendrán una estructura más ágil y eficiente, ahorrarán en mantenimiento y el dinero quedará dentro de nuestro sistema cooperativo”, afirma Adelson Severino Chagas, presidente de Unimed Participações.

Demarest Advogados también participa en estas operaciones: 

-TotalEnergies vende a QatarEnergy participación en dos bloques en la cuenca de Santos

-Syngenta adquiere Feltrin en Brasil y Argentina

-Lockton se expande en Brasil con la compra de THB


Asesores legales

Asesores de Unimed Participações:

  • Demarest Advogados: Socio André Alarcon. Asociados Gabriel Carvalho y Lucas Lopes Parra. 

Asesores de Grupo Blue Health:

  • De Faro Caraciolo Advogados: Socio Bruno Caraciolo. Abogada Camila Alves Velozo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.