Telefônica Brasil y Auren Energia forman empresa conjunta centrada en energías renovables

La empresa conjunta proporcionará soluciones personalizadas de energía renovable en Brasil./ Andres Gucklhorn.
La empresa conjunta proporcionará soluciones personalizadas de energía renovable en Brasil./ Andres Gucklhorn.
El JV actuará en el mercado libre de energía con foco inicialmente en servicios para el sector corporativo con una demanda inferior a 500kW.
Fecha de publicación: 19/01/2024

Telefônica Brasil formó una empresa conjunta con Auren Energia para proporcionar soluciones personalizadas de energía renovable en el país. El monto de este acuerdo se mantiene bajo reserva.

Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown representó a la filial de la española Telefónica en este acuerdo, que fue suscrito el 18 de diciembre. Auren Energia, que actuó a través de su filial Auren Comercializadora de Energia Ltda., estuvo representada por Stocche Forbes Advogados. La operación cerró el 15 de marzo de 2024 luego de obtener las autorizaciones antimonopolio. 

La empresa conjunta combina la experiencia de Auren en generación y comercialización de energía con la capacidad de distribución a gran escala de Telefônica (cuya marca es Vivo) y debe posicionarse en el mercado libre de energía, con foco inicialmente en servicios para el sector corporativo con una demanda inferior a 500kW. Cada accionista tendrá una participación de 50 %.


Lee también: Mondelēz adquiere el derecho de renombrar al estadio más grande de Brasil


Luego de constituida, la naciente empresa iniciará los trámites necesarios para obtener las respectivas licencias y autorizaciones para el desarrollo de su negocio, cuyas actividades se espera inicien en el segundo semestre de este año. Además, contará con equipo de trabajo independiente.

En un hecho relevante, Telefônica Brasil informó que el mercado potencial de operación del joint venture se estima en más de 72.000 grandes empresas entre fábricas, oficinas y establecimientos comerciales, además de prepararse para operar en los segmentos de baja tensión y residencial, en un escenario de apertura total del mercado eléctrico brasileño.


Asesores legales

Asesores de Telefônica Brasil S.A.:

  • Tauil & Chequer Advogados: Socios Débora Yanasse y Bruno Salzano. Asociado sénior Lucas Zamproni. Asociados Bruno Ribeiro y Caio Souza.

Asesores de Auren Energia S.A.:

  • Stocche Forbes Advogados: Socios Fabiano Milani, Emilio Galucci y Raphael Fonseca Niemeyer. Asociados Frederico Alves de Oliveira Accon, André Penna Bandeira de Mello, Bruno Melnick Fernandes y Matheus Fernandes Engel.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.