Grupo Clarín e Hiberus crean consultora tecnológica

La adquisición, de monto confidencial, convirtió a Hiberus en socio mayoritario de Grupo Clarín / FB: Clarín
La adquisición, de monto confidencial, convirtió a Hiberus en socio mayoritario de Grupo Clarín / FB: Clarín
Hiberus Argentina trabajará como hub de desarrollo de software para prestar servicios en el mercado nacional, Estados Unidos y Europa.
Fecha de publicación: 24/01/2024

La española Hiberus International Ventures S.L. y el argentino Grupo Clarín crearon una empresa conjunta mediante la cual constituirán una consultora tecnológica en Argentina. Esto ocurrió luego de que Hiberus compró 55 % de las acciones de la colaboradora local del grupo.

La adquisición, de monto confidencial, convirtió a Hiberus en socio mayoritario del Grupo junto con Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. y GC Gestión Compartida S.A., ambas sociedades del Grupo Clarín. 

Marval O’Farrell Mairal, asesor legal en la transacción, informó que lo que ahora se llama Hiberus Argentina aspira a ser una consultora tecnológica líder en el país y un hub de desarrollo de software para prestar servicios en el mercado nacional, Estados Unidos y Europa.


De interés: MSL Andreoli vuelve a manos de su fundador para expandirse en mercado de influencers


Clarín explicó que las empresas periodísticas requieren de mucha tecnología en sus soportes digitales para vincularse con la audiencia y que Hiberus Argentina es el que llenará este vacío, desarrollando soluciones tecnológicas enfocadas en las necesidades de las audiencias y también en servicios publicitarios y de suscripción.

“El vínculo entre los grupos tiene por objetivo maximizar la experiencia y los recursos de cada uno, y así impulsar la innovación en el mercado tecnológico latinoamericano”, mediante la dotación de equipos técnicos de una cultura digital nativa que consolidarán la transformación que Clarín lidera entre los medios gráficos nacionales, apuntó el diario.

Asesores legales de la transacción:

Marval O’Farrell Mairal: Socio Pablo Artagaveytia. Asociados Agustina María Giordano y Santiago Cocimano.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.