Esguerra y Muñoz Aya fortalecen áreas corporativas

Verónica Arango, Daniel Beltrán y María Carolina Ortiz, de Esguerra, y Lina María Lineros, de Muñoz Aya.
Verónica Arango, Daniel Beltrán y María Carolina Ortiz, de Esguerra, y Lina María Lineros, de Muñoz Aya.
La boutique local Muñoz Aya incorpora a exdirectora de banca y finanzas de Posse Herrera Ruiz.
Fecha de publicación: 03/02/2022

Más escritorios jurídicos colombianos anunciaron ajustes en sus estructuras para fortalecer sus ofertas de servicios en una variada gama de prácticas. Uno de ellos es Esguerra Asesores Jurídicos, especializada en temas de competencia y regulatorios, que promovió como socios a cuatro abogados que venían desempeñándose como directores. También destaca la boutique Muñoz Aya, especializada en materia financiera, que sumó a una exdirectora de Posse Herrera Ruiz.


Te sugerimos leer: Cariola, Ried Fabres y Prieto promueven socios en Chile


Los nombramientos coinciden en el reforzamiento del área financiera y mercados de capitales, así como en el impulso al liderazgo femenino en el mercado legal colombiano.

Comenzando el año, Brigard Urrutia, Posse Herrera Ruiz, Gómez-Pinzón y Garrigues - Colombia realizaron algunos movimientos estratégicos en las áreas tributaria, de banca y mercados de capitales, infraestructura y derecho público, recursos naturales y energía, administrativo y constitucional, aduanas y comercio exterior y financiamiento de proyectos.

Ascensos en Esguerra

María Carolina Ortiz (regulación en salud), Daniel Beltrán (derecho de la competencia) Verónica Arango (derecho financiero y mercado de valores) y Adriana Nieto (derecho público) son los abogados promovidos a socios por el despacho. Con este grupo sube a 11 la cantidad de socios del despacho.

Ortiz asiste a empresas administradoras de planes de beneficios, cajas de compensación familiar, prestadoras de servicios de salud, laboratorios, entidades financieras y asociaciones gremiales. Beltrán se enfoca en prácticas restrictivas de la competencia, integraciones empresariales, competencia desleal y derecho corporativo. Arango, por su parte, se especializa en derecho comercial y financiero, incluyendo procesos de constitución de entidades financieras, fusiones y adquisiciones.


Te puede interesar: Bufetes impulsan liderazgo femenino: Rebaza, Alcázar e Indacochea con nuevas socias


Finalmente, Nieto ha asistido a empresas colombianas e internacionales en la estructuración de proyectos de asociación público-privada (APP) en los sectores aeroportuario, férreo y carretero. Centra su práctica en litigios relacionados con la ejecución de contratos de concesión y obra, desde 2019 se desempeñaba como directora de la firma.

Muñoz Aya incorpora a Lina María Lineros

Lina María Lineros se especializa en derecho bancario, financiero y mercado de capitales y dirige la práctica de regulatorio. Fue parte de PHR entre 2016 y 2022, primero como asociada sénior y luego como directora de banca y finanzas. Durante 13 años ha representado a instituciones financieras nacionales y extranjeras en operaciones de fusiones y adquisiciones y financiamientos. También tiene experiencia en el manejo de casos relacionados con la industria fintech.

Edgar Muñoz es socio y líder del área que integra Lineros. El equipo lo completan cinco asociados. Aparte de derecho financiero y mercado de capitales, la boutique también ofrece servicios en el área de derecho corporativo. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.