Cariola, Ried Fabres y Prieto promueven socios en Chile

Isabel Margarita Wolleter E. y Agustín Martorell, de Prieto Abogados; Jaime Hirschberg, de Ried Fabres, y  Bábará Zlatar, de Carola, Díez, Peréz-Cotapos.
Isabel Margarita Wolleter E. y Agustín Martorell, de Prieto Abogados; Jaime Hirschberg, de Ried Fabres, y Bábará Zlatar, de Carola, Díez, Peréz-Cotapos.
Fortalecen prácticas laboral, de M&A, medio ambiente, banca, minería y derecho público.
Fecha de publicación: 01/02/2022

Los bufetes chilenos Cariola, Díez, Pérez-Cotapos; Ried Fabres y Prieto Abogados anunciaron una serie de promociones de socios. Ried Fabres, con un socio recién promovido, busca robustecer las áreas de fusiones y adquisiciones y financiamientos, a las que incorporó cuatro asociados en el último añoPrieto Abogados se propone reforzar áreas clave como mercado de capitales y medio ambiente, minería y derecho público, mientras que Cariola, Díez se propone continuar desarrollando y ampliando la práctica laboral. Cabe notar que esta es la tercera tanda de promociones que anuncian diversos despachos chilenos en el mes que ha transcurrido desde que se inició 2022. Primero fueron Dentons, Bofill Mir y Arteaga|Gorziglia y, recientemente, NDI, Prieto, Morales & Besa y DLA Piper - Chile

Ried Fabres suma socio en derecho corporativo

Jaime Hirschberg ha desarrollado su práctica en las áreas de fusiones y adquisiciones, financiamiento de proyectos y derecho corporativo en general. Tiene experiencia en debida diligencia, contratos de financiamiento y reorganizaciones empresariales. Es parte del estudio desde 2016, cuando ingresó como asociado sénior. En esa fecha fue fundada la firma.


Te puede interesar: Jara Del Favero & Ried Fabres se separan


Prieto Abogados promueve socios 

Isabel Margarita Wolleter E., la primera abogada en asumir el cargo de directora del estudio en 2018, y Agustín Martorell, quien fue ascendido el año pasado a director, fueron promovidos a socios. El nombramiento se hizo efectivo en enero.

Wolleter es experta en el área de mercados de capitales, junto con el también socio Patricio Prieto Larrain. Centra su práctica en operaciones de emisión de deuda, ofertas públicas iniciales, OPA y regulación de valores. También ha ganado experiencia en asuntos de gobierno corporativo y fusiones y adquisiciones. Es parte del despacho desde 2010, cuando se unió como asociada.

Martorell dirige la práctica de medio ambiente, minería y derecho público, desde que ingresó al bufete en 2018. Asiste a clientes en la obtención de permisos, procedimientos administrativos sancionatorios, juicios en tribunales ambientales y evaluación ambiental de proyectos, entre otros, así como en materias de derecho público e industrias como la minería, energía, pesca, acuicultura e infraestructura.

En enero, el despacho ascendió a Isabel Monge, Maite Larrañaga Del Campo y Juan Pablo Riesco a directores.

Cariola, Díez anuncia nueva socia

Bárbara Zlatar fue promovida desde el 1 de enero de 2022, tras una carrera de casi 11 años en el estudio. Es parte de la práctica laboral, de seguridad social e inmigración, grupo que lidera junto con el también socio Ricardo Tisi.

Se enfoca en asuntos laborales y de inmigración corporativa, incluyendo contratación y terminación de trabajadores, implementación de políticas y procedimientos internos, estructura de beneficios y stock options, externalización y tercerización de servicios, y asesorías preventivas y negociaciones colectivas. Como líder del equipo de visas e inmigración, asiste a empresas nacionales e internacionales de diversos sectores en la movilidad de expatriados y sus familiares desde y hacia Chile.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.