Enauta compra participación de Qatar Energy Brasil en bloque de la Cuenca de Campos

El Parque das Conchas es operado por Shell, que posee una participación del 50 %.
El Parque das Conchas es operado por Shell, que posee una participación del 50 %.
El acuerdo está valorado en 150 millones de dólares y su cierre depende de la autorización de la ANP y del CADE.
Fecha de publicación: 02/02/2024

La brasileña Enauta Petróleo e Gas adquirió una participación del 23 % en los campos petroleros Abalone, Ostra y Argonauta, que conforman el Parque das Conchas en la Cuenca de Campos (bloque BC-10) de manos de Qatar Energy Brasil Ltda. La operación está valorada en 150 millones de dólares, de los cuales USD 15 millones fueron desembolsados al firmar el contrato, y el saldo restante será pagado en tres cuotas, sujeto a la aprobación de los organismos reguladores.

Para llevar a cabo esta transacción, que fue suscrita el 22 de diciembre, Enauta contó con el apoyo de Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados, que asistió en el due diligence, la negociación del acuerdo de compraventa de acciones y la la obtención de la aprobación de las autoridades gubernamentales, específicamente de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE). 

El Parque das Conchas es operado por Shell, que posee una participación del 50 %, mientras que el restante 27 % pertenece a la empresa india ONGC. En el primer semestre del año pasado su producción media fue de 28.000 barriles de petróleo por día. Los contratos de concesión estarán vigentes hasta 2032.


Te sugerimos leer: Inicia asume el control de empresas conjuntas con Gerdau en Colombia y República Dominicana


Según Enauta, esta adquisición se alinea con su estrategia de cartera, que busca retornos ajustados al riesgo, opciones de crecimiento y eficiencias en la asignación de capital. La empresa fue fundada hace 25 años y se propone ser el principal productor de petróleo y gas de Brasil.

Demarest Advogados también interviene en estas transacciones:

-Comerc Energia compra Gestal y amplía servicios de telemetría

-Graffo compra Inapel y se expande en el mercado de envases flexibles

-Kohlberg compra participación mayoritaria en Worldwide Clinical Trials


Asesores legales

Asesores de Enauta Participações S.A.:

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socio Giovani Loss. Abogados Iasmim Lisbôa de Carvalho, Arthur Barbosa Maranhão Pinto, María Eduarda de Skowronski Gomes, José Marinho Séves Santos y Luccas Castelar de Miranda Reis.

Asesores de Qatar Energy Brasil Ltda.:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.