Dimensa adquiere Quiver y se expande al mercado de seguros

La compraventa le dio a Dimensa la oportunidad de entrar al mundo de los seguros / Unsplash, Vlad Deep
La compraventa le dio a Dimensa la oportunidad de entrar al mundo de los seguros / Unsplash, Vlad Deep
Sumar Quiver a su portafolio de servicios es parte de un plan expansivo basado en adquisiciones, que empezó en 2022.
Fecha de publicación: 21/02/2024

En Brasil, el líder en tecnología e infraestructura para operaciones financieras Dimensa completó la adquisición de 100 % del capital social de Quiver, fintech local que ofrece soluciones tecnológicas para los principales actores del mercado de seguros nacionales. El acuerdo cerró el primero de este mes.

La operación se valuó en 115 millones de reales (23,32 millones de dólares, al 19 de febrero). El contrato prevé el pago de un precio de compra adicional sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones. Las firmas que asesoraron en la operación fueron Pinheiro Neto Advogados, por Dimensa, y Azevedo Sette Advogados y RGS Partners, por Quiver.

La compraventa le dio a Dimensa la oportunidad de entrar al mundo de los seguros (con un foco en análisis de datos y administración de pólizas), lo que según ellos es un paso estratégico para fortalecer su posición en el segmento tecnológico B2B para el sector financiero y fintech. En 2023, Quiver procesó 36 % de las primas producidas por las corredoras de seguros en Brasil.


También en Brasil: Arezzo&Co. y Grupo Soma se fusionan para competir contra Shein


Sumar Quiver a su portafolio de servicios es parte de un plan expansivo (basado en adquisiciones) que empezó en 2022 y asumió ahora Wagner Gramigna, su nuevo director ejecutivo. Esta es la quinta empresa que compra Dimensa (cuyos principales accionista son B3 y TOTVS) y es el primer cierre de “muchas metas ambiciosas para este año”, explicó Gramigna, quien dice que la empresa ampliará su portafolio para abarcar un mercado en constante crecimiento.

Con la quinta adquisición (las anteriores fueron, entre 2022 y 2023, InovaMind Tech, Mobile2You, Vadu y RBM Web), la empresa alcanzó una base de más de 3.300 clientes, repartidos entre cuatro unidades de negocio, que suman más de 16.000 fondos de inversión y 465 millones de reales (94,31 millones de dólares) en operaciones crediticias, por año.

Asesores legales de la transacción

Asesores de Dimensa S.A.:

Pinheiro Neto Advogados: Socio João Marcelo G. Pacheco. Consultor Renato Holsback. Asociada Luiza Kauss Alarcon.

Asesores de Quiver Soluções de Tecnologia Ltda.:

Azevedo Sette Advogados: Socios André de Godoy Fernandes, Luiz Eduardo Salles, Danielle Cavalcante y Juliana Hansen. Asociados Maira Sampaio Cavalcanti, Rodolfo Isper Favaretto y Fabio Capelletti.

RGS Partners*

*No confirmó su participación.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.