Demarest refuerza 4 áreas de cara a 2024

La promoción de abogados a socios es una decisión estratégica para la firma. / Crédito de la imagen: www.canva.com.
La promoción de abogados a socios es una decisión estratégica para la firma. / Crédito de la imagen: www.canva.com.
Las áreas reforzadas son litigios, fusiones y adquisiciones, cumplimiento y seguros.
Fecha de publicación: 27/11/2023

Como parte de su nueva estrategia para el próximo año, Demarest Advogados anunció cinco nuevos socios para reforzar su presencia en el mercado en cuatro áreas.

A partir del 1 de enero de 2024, los nuevos socios son André Leme (cumplimiento e investigaciones); Débora Sejtman Gartner y Mi Gon Kim (fusiones y adquisiciones); Fernando Maluf (resolución de controversias, litigios y arbitraje), y Laura Pelegrini (seguros, reaseguros y pensiones privadas, así como salud complementaria).

En entrevista con LexLatin, Paulo Coelho da Rocha, socio director de Demarest, explicó que el proceso de selección de los nuevos socios de la firma toma en cuenta factores como el desempeño profesional, el compromiso y el potencial aporte de la persona al futuro de la firma, entre otros aspectos.

“En Demarest, promover abogados a socios es una decisión estratégica que tiene como objetivo reconocer y recompensar el talento jurídico destacado dentro de la oficina. Los nuevos socios demuestran una experiencia jurídica excepcional, dedicación y un profundo compromiso con nuestros clientes y con el desarrollo y crecimiento de la firma”, indicó.


Podría interesarte: Pérez-Llorca, Demarest y Bird & Bird fichan nuevos socios y Altmark & Brenna se incorpora a ZBV


Áreas en expansión

Los nuevos socios fueron promovidos en áreas en las que la firma identificó mayor demanda y margen de crecimiento. 

“Estas son áreas de gran potencial considerando el escenario económico del país y la perspectiva de desarrollo de nuevos negocios”, menciona el socio administrador.

Invertir en el área de Cumplimiento e investigaciones, por ejemplo, implica invertir en la prevención de riesgos legales, financieros y reputacionales para las empresas. Para Rocha, en esta área también hay una mayor demanda de asesorar a los clientes sobre la debida diligencia y anticorrupción en el contexto de transacciones de fusiones y adquisiciones. 

“Esto se debe a que las empresas necesitan evaluar los riesgos asociados con los socios comerciales, los proveedores y los activos adquiridos”, afirma.

André Leme, nuevo socio del área, cuenta con más de 12 años de experiencia asesorando a clientes en Procesos de Responsabilidad Administrativa (PAR) y ha coordinado investigaciones corporativas internas y auditorías de cumplimiento en operaciones corporativas desde su llegada a Demarest en 2019.


También puedes leer: Vibra Energia, Ipiranga y Origin ganan subastas para operar terminales en Brasil


En el área de fusiones y adquisiciones, Demarest identifica una oportunidad para ofrecer sus servicios de asesoramiento jurídico personalizado en transacciones complejas de fusiones y adquisiciones. Más específicamente, la oficina notó un creciente interés de los países asiáticos en diversos sectores de la economía del país: 

  • Tecnología.
  • Agricultura.
  • Productos químicos.

Estos, entre otros.

Débora Sejtman Gartner, nueva socia del área, asesora a grandes clientes de diferentes segmentos, como financiero, agronegocios, químicos, entre otros, e inició su carrera en el despacho como pasante en 2009.

Min Gon Kim trabaja en el área de negocios, liderando el Korean/Asian Desk, con énfasis en fusiones y adquisiciones e inversiones de capital privado. También atiende asuntos sobre emprendimientos, operaciones transfronterizas y reestructuraciones empresariales. Entre sus principales clientes se encuentran empresas nacionales y extranjeras de diferentes sectores de la economía. Está en Demarest desde 2007, cuando se incorporó como pasante.

El escenario de seguros y reaseguros en Brasil está en constante evolución, enfrentando nuevos desafíos y complejidades, además de crear nuevas oportunidades. Entre las principales tendencias se encuentran nuevos productos de seguros, nuevos acuerdos para la distribución de seguros y los esperados cambios al sandbox regulatorio, impulsados por la Superintendencia de Seguros Privados (Susep).


Sugerimos: Suzano recauda fondos para planta de celulosa en construcción en Brasil


Así, la firma amplió el área de Seguros, Reaseguros, Salud y Pensiones Privadas con la nueva socia Laura Pelegrini. La profesional cuenta con más de 14 años de experiencia en el área, con trabajo versátil en consultoría y litigio, en los ramos de seguros corporativos y personales.

En el área de resolución de conflictos, la tendencia es que el equipo de Litigio y Arbitraje se centre cada vez más en disputas complejas que involucran Derecho Público, disputas que, según la firma, deberían calentar el mercado en los próximos años.

El nuevo socio, Fernando Maluf, aporta su experiencia en situaciones preventivas y precontenciosas, así como en controversias judiciales y arbitrales complejas, especialmente en materia de Derecho Público, Derecho Regulatorio, Derecho de la Innovación y Soluciones para Startups.

Promoción del talento

De los cinco abogados ascendidos a socios, tres iniciaron su carrera en Demarest como pasantes. Lo mismo ocurrió con Paulo Rocha, quien ingresó al despacho hace 30 años, cuando cursaba el 5º año de carrera.

“Esto demuestra nuestro compromiso, a lo largo de los 75 años de historia de Demarest, por reconocer el potencial y el talento de sus profesionales. La promoción de pasantes a socios es un claro ejemplo de cómo Demarest valora el crecimiento interno”, comenta Rocha.


Te recomendamos: Mujeres negras líderes, ¿qué detalles se cuentan sobre sus perfiles?


Según el socio director, valorar y fomentar el crecimiento del talento interno es una estrategia esencial para el éxito de cualquier organización, y Demarest demuestra un sólido compromiso en este sentido.

“La firma depende enteramente de su talento para brindar excelentes servicios legales a sus clientes. Por eso prestamos tanta atención a la mejora constante de nuestros talentos existentes y buscamos talentos adicionales en el mercado para satisfacer la demanda específica de un área en crecimiento, por ejemplo”, comenta.

Además de captar talento y promocionar nuevos socios, la firma valora estrategias innovadoras para impulsar el servicio al cliente. Por ello, entre sus prioridades para el próximo año está el desarrollo e implementación de soluciones como:

  • Inteligencia artificial: herramientas de inteligencia artificial y automatización para optimizar los procesos internos y mejorar la eficiencia del servicio.
  • Plataforma digital para clientes: plataforma digital que permitirá a los clientes acceder, en tiempo real, a los documentos que forman parte de sus casos.

La ampliación de la firma es reflejo del aumento del número de clientes, que hoy suman más de 1.500, dentro y fuera del país. 

“Es importante que las nuevas generaciones de talentos estén preparadas en todo momento para afrontar el crecimiento”, concluye Paulo Rocha.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.