Novedades en CMS México, Cuatrecasas, Monteiro, Rusu, Cameirão e Bercht y JGTorrealba

De izquierda a derecha: José Gregorio Torrealba, Francisca Levin y Ángel Escalante / Crédito de las imágenes: las firmas mencionadas.
De izquierda a derecha: José Gregorio Torrealba, Francisca Levin y Ángel Escalante / Crédito de las imágenes: las firmas mencionadas.
Nace JGTorrealba, una nueva firma especializada en derecho público y arbitraje.
Fecha de publicación: 16/10/2023

CMS México incorpora práctica tributaria

Con el objetivo de fortalecer su oferta de servicios, CMS México (Woodhouse Lorente Ludlow) anunció la incorporación de Escalante y Asociados para abrir la práctica de derecho tributario, bajo el liderazgo del nuevo socio Ángel Escalante. 

La práctica de Escalante se ha enfocado en derecho fiscal, comercio exterior y prevención de lavado de dinero. También se desempeña como secretario del comité fiscal de la World Compliance Association.

Escalante es graduado de la Escuela Libre de Derecho y cuenta con una maestría en Derecho Fiscal de la Universidad Iberoamericana. 


De tu interés: Linklaters y Central Law incorporan abogados y Molina Ríos y Ovalle Bulnes se fusionan en Chile


Cuatrecasas (Chile) incorpora a socia en derecho de la competencia

Cuatrecasas Chile anunció la incorporación de Francisca Levin como nueva socia y líder de la práctica de derecho de la competencia. 

Levin cuenta con 14 años de trayectoria profesional en el área de competencia y regulación económica. Ha enfocado su carrera en control de operaciones de concentración, evaluación preventiva de prácticas anticompetitivas, diseño de estrategias legales y litigios en materias de competencia ante el tribunal especializado en Chile y la Corte Suprema.

Francisca Levin es licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una maestría en Derecho de la Competencia por la Facultad de Derecho de King’s College London de Reino Unido y un Masters of Sciences en Regulación de la London School of Economics and Political Science.


Para leer: Dentons, Auren, Andersen y Jara Del Favero anuncian fichajes


Monteiro, Rusu, Cameirão e Bercht Advogados anuncia promoción de socia

Nathália Satzke Barreto fue promovida a socia de la firma brasileña Monteiro, Rusu, Cameirão e Bercht Advogados.

Satzke Barreto ingresó a la firma en 2018 y cuenta con más de una década de experiencia en la práctica de litigio civil y derecho inmobiliario. Durante su trayectoria profesional ha sido responsable de monitorear demandas legales de alta complejidad y realizar auditorías inmobiliarias en proyectos relevantes.

Nathália Satzke Barreto es graduada en Derecho por la Faculdade de Direito de São Bernardo do Campo y tiene una maestría en Emprendedurismo de Nuevos Negocios de la Universidade Presbiteriana Mackenzie. 


Te recomendamos: Bruzzone y González se expande hacia Colombia y nace GCS en Perú y Valia Legal en España


Nace una nueva firma legal, JGTorrealba 

En Venezuela, José Gregorio Torrealba y Alejandro Gallotti anunciaron la apertura de su nueva firma, JGTorrealba cuya sede principal estará en Londres y contará con representación en Caracas y Madrid para atender a clientes en Reino Unido, Latinoamérica y Europa. 

La nueva firma está especializada en resolución de disputas y asesoramiento legal integral en temas relacionados con arbitraje internacional, protección de inversiones extranjeras y asuntos de derecho público, especialmente contratos estatales.

Antes de fundar JGTorrealba, ambos abogados fueron socios de la firma venezolana LEĜA Abogados. José Gregorio Torrealba cuenta con más de 25 años de experiencia en derecho público, arbitraje internacional, regulación económica y derecho de la competencia.  Torrealba cursó un LLM en King's College London y ha dictado clases Brunel University London, en el Reino Unido.

Por su parte, Alejandro Gallotti tiene 20 años de experiencia atendiendo asuntos de derecho público, regulación económica y derecho de la competencia. Actualmente residenciado en Madrid, Gallotti cuenta con una maestría en Derecho Administrativo (graduado con honores) de la Universidad Católica Andrés Bello. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.