Instituciones financieras paraguayas reciben líneas de crédito de CAF

AFD, único banco público de desarrollo de Paraguay, es liderado por Oscar Lovera, su gerente general de mediados de 2023./ Tomada de la página de la institución financiera en Facebook.
AFD, único banco público de desarrollo de Paraguay, es liderado por Oscar Lovera, su gerente general de mediados de 2023./ Tomada de la página de la institución financiera en Facebook.
Del monto total de 80 millones de dólares, CAF presta USD 30 millones a Banco Continental.
Fecha de publicación: 27/02/2024

CAF – Banco de Desarrollo de América Latina otorgó sendas líneas de crédito a instituciones financieras paraguayas por un monto total de 80 millones de dólares.

El primer financiamiento, suscrito el 9 de enero, fue cedido a Banco Continental hasta por USD 30 millones.

BKM | Berkemeyer representó al prestatario en la negociación de los términos y condiciones del contrato, revisiones y adecuaciones de la documentación de la financiación y en la preparación y cumplimiento de las condiciones requeridas para recibir el desembolso. Vouga Abogados atendió al prestamista durante la negociación del contrato de línea de crédito con el banco local, así como la asistencia en la redacción de los documentos del financiamiento, en la debida diligencia al banco y su primer desembolso.


Lee también: Mytilineos y filiales obtienen fondos para financiar portafolio solar en Chile


Banco Continental destinará los fondos obtenidos para financiar a pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector productivo, especialmente exportaciones, capital de trabajo, inversiones en activos fijos, maquinaria y equipos, inversiones en eficiencia energética y negocios verdes y actividades económicas conexas a la agroindustria, incluyendo logística, transporte, infraestructura vial.

La segunda línea de crédito fue otorgada a la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) por un monto de USD 50 millones para financiar capital de trabajo, inversiones, actividades económicas vinculadas al sector agroindustrial, operaciones de comercio exterior y garantías parciales para emisiones de bonos de la institución estatal paraguaya.

Vouga, que también atendió a CAF en esta operación firmada el 22 de enero, intervino en la negociación del contrato de línea de crédito con la entidad estatal, en la redacción de los documentos del financiamiento y en la debida diligencia. Abnogados internos también representaron al prestamista.

Fundado en 1980, banco Continental atiende a personas y empresas a los que brinda una variedad de productos y servicios financieros. Seguros Patria, Bepsa y NBC bank (Brasil) son parte del grupo.

AFD es un banco público de desarrollo, el único del país, por lo que respalda el fondeo de las entidades de intermediación financiera de primer piso.

Más financiamientos de BKM | Berkemeyer:

-Rutas del Este obtiene financiamiento para proyecto Ruta PY02, en Paraguay

-Actualización: Rutas del Este, de Paraguay, refinancia deuda por 219 millones de dólares

-Actualización: Trafigura Perú renueva contrato de préstamo con sindicato de bancos


Asesores legales

° Operación 1 (Préstamo a Banco Continental)

Asesores de Banco Continental S.A.E.C.A.:

  • BKM | Berkemeyer: Socio Manuel Arias. Asociados sénior Álvaro Rojas y Andrés Nasser.

Asesores de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina:

  • Vouga Abogados: Socio Carlos Vouga. Asociados Belén Rodríguez y Lucas Rolón.

° Operación 2 (Préstamo a Agencia Financiera de Desarrollo (AFD)

Asesores de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina:

  • Abogados in-house: Gonzalo Soriano, Santiago Neira y Georg Daniel Birbaumer Vera.
  • Vouga Abogados: Socios Cynthia Fatecha y Carlos Vouga. Asociados Belén Rodríguez y Lucas Rolón.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.