Municipio de Morelia constituye fideicomiso para el desarrollo de parque agrologístico

La primera piedra del proyecto fue  puesta el 26 de febrero./ Tomada de la página del Gobierno de Morelia en Facebook.
La primera piedra del proyecto fue puesta el 26 de febrero./ Tomada de la página del Gobierno de Morelia en Facebook.
Se apoya en la consultora Gestión Estratégica y Administración Territorial (GEAT SAPI).
Fecha de publicación: 16/04/2024

El municipio mexicano de Morelia, con apoyo de Gestión Estratégica y Administración Territorial (GEAT SAPI), consultora de gobiernos y empresas en el desarrollo de proyectos, constituyó un fideicomiso irrevocable de inversión y administración para el desarrollo del primer parque agrologístico de la capital del estado de Michoacán (Agroparque).

Greenberg Traurig - México representó a ambas partes en esta transacción registrada en febrero de este año y que también implicó la estructuración e implementación del Fideicomiso Maestro de Tierra e Inversión.

A través del citado fideicomiso se podrán recibir aportaciones patrimoniales de los inversionistas (gobierno, empresarios y ejidatarios) para la planeación, construcción, desarrollo, operación, mantenimiento y comercialización del Agroparque, que es uno de los pocos que existen en el país y que el municipio de Morelia pretende convertir en un nodo logístico industrial y agroindustrial para su desarrollo económico y social.


Lee también: Project finance de Minera Centinela, Antofagasta Minerals y Marubeni Copper será para expandir el proyecto Nueva Centinela


El proyecto, cuya primera piedra fue puesta el 26 de febrero, se ubica en la comunidad de El Reparo, en el Bajío de México, y contempla 67 hectáreas de un total de 200 hectáreas, para instalaciones de transformación y manufactura. Además, contará con espacios para la generación de energías limpias y plantaciones de agave e higos. Tiene acceso a vías férreas, ductos de gas natural y a la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas.

GEAT SAPI brinda asesoría en planeación territorial y proyectos de infraestructura agropecuaria, logística, agroparques industriales.


Asesores legales

Asesores de Municipio de Morelia y Gestión Estratégica y Administración Territorial (Geat SAPI):

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.