Bridgenext adquiere Folcode para expansión global

América Latina es un mercado emergente para la experiencia en ingeniería y desarrollo de productos de Bridgenext / Unsplash; Philipp Katzenberger
América Latina es un mercado emergente para la experiencia en ingeniería y desarrollo de productos de Bridgenext / Unsplash; Philipp Katzenberger
Folcode no aporta capacidad tecnológica nueva, pero suma un equipo de 60 personas.
Fecha de publicación: 20/03/2024

Con la ventaja de que tener un centro de operaciones en Argentina acerca los servicios de la empresa a sus clientes globales, Bridgenext (líder en servicios de consultoría digital en tecnología, datos y soluciones de mercadeo creativas) adquirió 100 % de Folcode (boutique local de ingeniería digital para las industrias de turismo, fintech, edtech y logística), por un monto confidencial.

Aparte de darle acceso a una estrategia de delivery nearshore, la operación marca la entrada de la compradora a América del Sur. De acuerdo con Bridgenext, la adquisición en Argentina complementa sus centros de entrega en Canadá e India. 

Bridgenext es una empresa de muy reciente creación: febrero de este año, cuando su accionista mayoritario, la firma de capital privado Kelso & Company, combinó las operaciones de Emtec, Emtec Digital, Athens, Wave6 y Definition 6. 

Los asesores legales de la compraventa fueron, para Bridgenext, Beccar Varela (Buenos Aires) y Gibson Dunn & Crutcher LLP, y, para Folcode, DLA Piper Argentina. Gibson Dunn & Crutcher LLP no confirmó su participación y LexLatin no pudo determinar si hubo otros asesores.


Otras noticias: HDI Seguros adquiere Liberty Seguros en Brasil, Chile, Colombia y Ecuador


Aunque Folcode no aporta ninguna capacidad tecnológica nueva, John Castleman, CEO de Bridgenext, dice que suma un equipo de 60 personas que se encuentran en la misma zona horaria de EE. UU., por lo que tener un equipo más grande en América les facilita integrar los grupos de desarrolladores de este país, Canadá e India, lo que les da la posibilidad de contratar más fácilmente personal para proyectos. 

Por ahora, Hernán García, Juan Manuel Peralta y Maximiliano Alves Pinheiro, fundadores de Folcode, continuarán trabajando para Bridgenext reportando a su Director de Servicios Digitales y Jefe de Centros de Entrega Global.

Castleman dijo en entrevista que, como América Latina es un mercado emergente para la experiencia en ingeniería y desarrollo de productos de la compañía, es muy importante estar en ese mercado también. 

Ahora, entre los planes de la empresa está el hacer crecer la fuerza laboral de Folcode, “más rápido en términos porcentuales que toda la empresa”, y crecer orgánica e orgánicamente, por lo que harán más adquisiciones en el futuro. 

Asesores legales de la transacción

Asesores de Bridgenext:

Beccar Varela: Socio Pedro Silvestri. Consejera María Eugenia Radaelli. Asociada sénior Mercedes Pando. Asociada María Inés Cappelletti. 

Asesores de Folcode:

DLA Piper - Argentina (Buenos Aires): Socios Antonio Arias y Augusto Mancinelli. Consejero Juan Pablo Reverendo. Asociados Rocío Yu y Jerónimo Ball. Paralegal Iñaki Jordán. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.