BASF se convierte en accionista de Grão Direto

Grão Direto manejará un portafolio de productos y servicios a través de Conecta.ag / Unsplash; Vlad Deep
Grão Direto manejará un portafolio de productos y servicios a través de Conecta.ag / Unsplash; Vlad Deep
Con este acuerdo, BASF refuerza su posición en capital de riesgo y emprendimiento.
Fecha de publicación: 28/02/2024

BASF Venture Capital se convirtió en accionista en la fintech agrícola Grão Direto, que conecta a compradores y vendedores de granos y productos agrícolas en Brasil.

Grão Direto es la mayor comercializadora digital de granos de América Latina, el acuerdo también involucró a Coneta.ag, que es un ecosistema digital ofrecido por BASF al mercado agrícola, en el que se ofertan y compran granos para toda la cadena de productores, distribuidores y revendedores, y que se sumará a la sociedad con la startup.


Otros acuerdos: Dimensa adquiere Quiver y se expande al mercado de seguros


La operación, cuyo monto no fue revelado, fue asesorada por Veirano Advogados, Cooley LLP (Palo Alto y Boston) y Ogier, por BASF, mientras Bronstein Zilberberg Chueiri & Potenza Advogados actuó como asesor legal de Grão Direto. El acuerdo servirá para que la inversora avance en la digitalización de todos sus procesos a la vez que refuerza su posición en capital de riesgo y emprendimiento.

BASF informó que su unidad corporativa de capital de riesgo (BASF Venture Capital -BVC-) se hizo socia de la fintech con la salida de un accionista minoritario. 

Desde ahora, Grão Direto manejará un portafolio de productos y servicios, con foco en cultivos de soja y maíz, que se comercializará o se trocará digitalmente a través de Conecta.ag.

Asesores legales de la transacción

Asesores de BASF Venture Capital GmbH:

Veirano Advogados: Socios Daniel Augusto Malatesta y Guilherme Monteiro. Asociadas Pamela Gerenutti de Campos Pinheiro y Tatiana Langer Cimerman.

Cooley LLP: Socios Josh Seidenfeld y Michael McGrail.

Ogier*

Asesores de Grão Direto:

Bronstein Zilberberg Chueiri & Potenza Advogados: Socio Eduardo Zilberberg. Asociadas Flavia Kasai y Paloma Batt.

*No confirmaron su participación. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.