BASF Venture Capital se convirtió en accionista en la fintech agrícola Grão Direto, que conecta a compradores y vendedores de granos y productos agrícolas en Brasil.
Grão Direto es la mayor comercializadora digital de granos de América Latina, el acuerdo también involucró a Coneta.ag, que es un ecosistema digital ofrecido por BASF al mercado agrícola, en el que se ofertan y compran granos para toda la cadena de productores, distribuidores y revendedores, y que se sumará a la sociedad con la startup.
Otros acuerdos: Dimensa adquiere Quiver y se expande al mercado de seguros
La operación, cuyo monto no fue revelado, fue asesorada por Veirano Advogados, Cooley LLP (Palo Alto y Boston) y Ogier, por BASF, mientras Bronstein Zilberberg Chueiri & Potenza Advogados actuó como asesor legal de Grão Direto. El acuerdo servirá para que la inversora avance en la digitalización de todos sus procesos a la vez que refuerza su posición en capital de riesgo y emprendimiento.
BASF informó que su unidad corporativa de capital de riesgo (BASF Venture Capital -BVC-) se hizo socia de la fintech con la salida de un accionista minoritario.
Desde ahora, Grão Direto manejará un portafolio de productos y servicios, con foco en cultivos de soja y maíz, que se comercializará o se trocará digitalmente a través de Conecta.ag.
Asesores legales de la transacción
Asesores de BASF Venture Capital GmbH:
Veirano Advogados: Socios Daniel Augusto Malatesta y Guilherme Monteiro. Asociadas Pamela Gerenutti de Campos Pinheiro y Tatiana Langer Cimerman.
Cooley LLP: Socios Josh Seidenfeld y Michael McGrail.
Ogier*
Asesores de Grão Direto:
Bronstein Zilberberg Chueiri & Potenza Advogados: Socio Eduardo Zilberberg. Asociadas Flavia Kasai y Paloma Batt.
*No confirmaron su participación.
Add new comment