Aftermath Silver consolida la propiedad de Minera Cachinal en Chile

El proyecto Minera Cachinal ubicado en la región de Antofagasta, en el norte de Chile / Tomada de la galería de imágenes de Aftermath Silver
El proyecto Minera Cachinal ubicado en la región de Antofagasta, en el norte de Chile / Tomada de la galería de imágenes de Aftermath Silver
Compra la participación de SSR Mining y Silver Standard Ventures
Fecha de publicación: 21/06/2021
Etiquetas: Chile, Minería, plata, oro, M&A

La minera canadiense Aftermath Silver compró una participación adicional de 20 % en el proyecto chileno de oro y plata Minera Cachinal, propiedad de SSR Mining y Silver Standard Ventures y ubicado en la región de Antofagasta, en el norte de Chile, por un monto que no fue revelado. 

Carey asistió a la compradora en la transacción, que concluyó el 22 de abril tras ser aprobada por las autoridades regulatorias en Chile. La misma había sido anunciada el 27 de mayo de 2020, pero la pandemia retrasó su cierre.


Te puede interesar: Equinox adquiere Premier Gold Mines


Cariola, Díez, Pérez-Cotapos representó a SSR Mining y Silver Standard Ventures en la compraventa y en la constitución de una prenda sobre las acciones de Minera Cachinal para asegurar el pago de un saldo de precio.

Luego de esta operación, la compañía posee 100 % del proyecto minero sobre cuyos planes de exploración y desarrollo hará anuncios próximamente. En mayo de 2020 compró la participación (80 %) de Halo Labs. 

Aftermath Silver es una compañía de exploración júnior centrada en el descubrimiento, adquisición y desarrollo de minas de plata. La empresa cuenta con activos en Chile y Perú.

Otras transacciones en las que interviene Carey: 

-Actualización EVO Payments y BCI se juntan en Chile para comprar Pago Fácil

-Global Power Generation recauda fondos para proyectos de energía renovable en Chile

-Alfa Desarrollo adquiere Colbún Transmisión


Asesores legales

Asesores de Aftermath Silver Ltd.:

  • Carey: Socio Rafael Vergara. Asociado Esteban Fresno.

Asesores de SSR Mining Inc. y Silver Standard Ventures Inc.:

  • Cariola, Díez, Pérez-Cotapos: Socio Carlos Pérez-Cotapos. Abogado sénior Cristóbal Herrera. Abogada María Belén Fuenzalida.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.