Equinox Gold adquiere Premier Gold Mines

Ahora Equinox Gold opera ocho minas en Canadá, Brasil, México y Estados Unidos y construye su noveno yacimiento/ Tomada de la página de la empresa en Facebook
Ahora Equinox Gold opera ocho minas en Canadá, Brasil, México y Estados Unidos y construye su noveno yacimiento/ Tomada de la página de la empresa en Facebook
Cancela 484,4 millones de dólares por la compañía minera canadiense
Fecha de publicación: 21/05/2021
Etiquetas: Mexico, Minería, M&A

La minera canadiense Equinox Gold compró a su connacional Premier Gold Mines y subsidiarias por 484,4 millones de dólares (9.600 millones de pesos mexicanos al 24 de mayo). Ambas empresas habían celebrado un acuerdo definitivo en diciembre pasado y concluyeron las negociaciones el 7 de abril luego de ser aprobada por los organismos regulatorios en México y Canadá.


Te invitamos a leer: Equinox y Leagold crean uno de los mayores productores de oro del mundo


En esta transacción, Blake, Cassels & Graydon - Canadá (Vancouver), con un equipo de valores, fusiones y adquisiciones, servicios financieros, litigios, fiscalidad y competencia, y Galicia Abogados (Ciudad de México), con abogados de fusiones y adquisiciones y antimonopolio, aconsejaron a la compradora. Equinox también recibió asistencia legal interna.

Bennett Jones (Canadá) y Sánchez-Mejorada, Velasco y Ribé (México) representó a la empresa objetivo. Sin embargo, las firmas no dieron respuesta a nuestros requerimientos de información. Los bancos de inversión canadienses CIBC World Markets y RBC Capital Markets intervinieron como asesores financieros de la junta directiva y del consejo de administración de Premier Gold Mines, respectivamente.

Equinox Gold aseguró que la adquisición “solidifica aún más su posición como el principal productor de oro enfocado en América”. Ahora la compañía opera ocho minas en Canadá, Brasil, México y Estados Unidos y construye su noveno yacimiento. En un comunicado precisó que suma los activos de Premier Gold Mines en México (mina Mercedes) y Hasaga y Rahill-Bonanza, así como Hardrock (Greenstone Project), ubicados en Ontario (Canadá), este último en un joint venture con Orion Mine Finance. En la empresa conjunta, Equinox Gold tiene una participación de 60 % y Orion Mine Finance el restante 40 %.

En la negociación se estableció la escisión de i-80 Gold, una empresa de producción y desarrollo de oro recién creada y centrada en Estados Unidos donde posee los activos South-Arturo y McCoy-Cove, ambos en etapa de exploración, y el proyecto Getchell, ubicados en el estado de Nevada.


Puedes leer: Minera canadiense Trevali obtiene financiamiento por 170 millones de dólares


Tras el cierre de la negociación, los accionistas de Equinox Gold y Premier pasaron a ser titulares de una participación de 84 % y 16 % en Equinox Gold, respectivamente, y esta última y los accionistas de Premier tienen una participación de 30 % y 70 %, respectivamente en i-80 Gold, respectivamente.  I-80 Gold operará como una compañía independiente y cotizará sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto, mientras que los títulos de Premier fueron deslistados de ese mercado.


Asesores legales

Asesores de Equinox Gold Corp.:

  • Abogada in-house: Susan Toews.
  • Blake, Cassels & Graydon - Canadá (Vancouver): Socios Robert Wooder, Jamie Kariya, Michelle Audet, Michael Birch, Samantha Rossman, Sean Boyle, Alexandra Luchenko, Julie Soloway y Kevin Zimka. Asociados Sebastian Lowes, Minji Park, Michelle Perini, Geneve Say, Meredith Sawatzky, Tylar Wagner, Devon Luca, Corinne Xu.
  • Galicia Abogados (Ciudad de México): Socios Héctor Ramón Kuri Quijano y Carlos Chávez. Asociados Florent Patoret, Mario Leal, Juan Carlos Burgos Carbajal, Carolina Rodríguez Avilez y Adriana Peralta Suchil

Asesores de Premier Gold Mines Limited:

  • Bennett Jones (Canadá)*
  • Sánchez-Mejorada, Velasco y Ribé S.C. (México)*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.