George Baptista se une a NRF en área financiera y bancaria latinoamericana

George Baptista se une a NRF en área financiera y bancaria latinoamericana
George Baptista se une a NRF en área financiera y bancaria latinoamericana
Fecha de publicación: 20/05/2018
Etiquetas:

George Baptista George Baptista

George Baptista, exsocio de Mayer Brown LLP, se unió como socio a Norton Rose Fulbright (NRF), en el área de banca y finanzas conformada por unos 90 socios, en la oficina de Nueva York. El nuevo socio conversó con LexLatin sobre el escenario del área y su decisión de incorporarse a NRF.

“Las finanzas latinoamericanas son un área de importancia estratégica para Norton Rose Fulbright. Hay una demanda creciente de bonos asociados a proyectos y mercados de capital de deuda en general”, precisó.

Acerca de su nueva firma, aseguró en un comunicado que “tiene una huella considerable en América Latina, lo que hace que este bufete de abogados global sea un lugar atractivo para expandir mi práctica”.

El socio administrador de Norton Rose Fulbright en Estados Unidos, Daryl Lansdale, subrayó que:

 

George tiene una excelente reputación en el manejo de una amplia gama de asuntos financieros en América Latina. Su gran experiencia complementa nuestro extenso trabajo en toda América Latina, incluidas nuestras prácticas de rápido crecimiento en Brasil, México, Colombia y Venezuela".

Por su parte, el director de prácticas comerciales de Norton Rose Fulbright en Estados Unidos, Gene Lewis, destacó que el especialista “tiene experiencia supervisando financiamientos complejos en toda América Latina. Su conocimiento beneficiará enormemente a nuestros clientes latinoamericanos, así como a aquellos con intereses en el área".

Perfil de George Baptista

George Baptista es ampliamente reconocido en el área de finanzas y mercados de capitales de América Latina por su trayectoria de casi tres décadas. Posee amplia experiencia trabajando con emisores y suscriptores en ofertas internacionales de valores, así como en financiamientos corporativos, multilaterales y relacionados con la infraestructura en los mercados emergentes.

Sus clientes pertenecen, principalmente, a las instituciones financieras y los sectores de infraestructura, minería y productos básicos.

Algunos de los casos más destacados en los que ha participado son: la representación de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Ltd., Citigroup Global Markets Inc., HSBC México, SA, Institución y JPMorgan Chase Bank, NA, como coordinadores conjuntos y bookrunners conjuntos, en un préstamo sindicado por USD 710 millones a Alpek, SAB de C.V.; asesoró al Grupo Odinsa S.A. como prestatario de una línea de crédito asegurada de aproximadamente USD 194 millones de organizado por el Banco Itaú para la adquisición de una participación en la Corporación Quiport S.A., la concesionaria del aeropuerto Mariscal Sucre en Quito, Ecuador; y también representó a J.P. Morgan como prestamista en relación con una línea de crédito bilateral para Arcos Dorados B.V., el mayor operador de restaurantes McDonald's en América Latina y el Caribe.

Se unió a Mayer Brown en 2013. Previamente fue senior counsel de Allen & Overy LLP, entre 2011 y 2013; director ejecutivo de J.P. Morgan desde 2006; y assistant general counsel en Overseas Private Investment Corporation, desde 2004. Se desempeñó como asociado  en Morrison & Foerster LLP, entre 2000 y 2004; y en Wilmer, Cutler & Pickering, desde 1996.

Se tituló JD por la Facultad de Derecho de la Universidad de Virginia. También egresó de la Brown University. Es admitido para practicar en Nueva York.

En marzo de este año, Norton Rose Fulbright sumó a José Sifuentes como nuevo socio internacional del área corporativa de la oficina en Ciudad de México. 

WordPress ID
31573

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.