Chávez Vargas asesora a FOVISSSTE en la primera emisión de CBF del año

Chávez Vargas asesora a FOVISSSTE en la primera emisión de CBF del año
Chávez Vargas asesora a FOVISSSTE en la primera emisión de CBF del año
Fecha de publicación: 14/08/2017
Etiquetas:

El gubernamental Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) de México, realizó la primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBF) del año.

Los papeles fueron respaldados por derechos de crédito hipotecarios FOVISCB 17 U por MXN 6.845.834.010,12 (unos USD 383.748.000), con fecha 07 de agosto de 2017.

En la operación, Chávez Vargas Abogados S.C. representó a FOVISSSTE en la implementación del Programa FOVISCB, que obtuvo autorización el pasado 02 de agosto por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con vigencia de 5 años, por un monto de hasta MXN 10 mil millones y en la primera emisión con Clave de Pizarra FOVISCB 17U.

Los Certificados Bursátiles fiduciarios recibieron las siguientes notas de dos calificadoras de riesgo: HR AAA (E) por HR Ratings de México, S.A. de C.V., y AAA(mex) vra por Fitch México, S.A. de C.V.

FOVISSSTE es el organismo encargado de otorgar créditos para vivienda a los trabajadores al servicio del Estado. 

Asesores de FOVISSSTE:

Chávez Vargas Abogados S.C.: Socios Brian Minutti y José Antonio Chávez. Asociado sénior Miguel Martínez. Asociada Cynthia Ibarra G.

WordPress ID
17991

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.