Skip to main content
La nueva socia está basada en São Paulo / Bigstock
La nueva socia está basada en São Paulo / Bigstock

Vella Pugliese tiene nueva socia en São Paulo

Gabriella Maranesi Najjar es especialista en el área corporativa y de fusiones y adquisiciones
por Ana C. Blanco
publicado el17/12/2018
Compartir

Vella Pugliese Buosi e Guidoni Advogados (VPBG) incorporó a Gabriella Maranesi Najjar como nueva socia especialista en el área corporativa y de fusiones y adquisiciones, con énfasis en el sector de infraestructura, basada en São Paulo. Anteriormente se desempeñaba como counsel de la práctica corporativa y de M&A en Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown, firma que comentó sobre su salida: "Le deseamos a Gabriella lo mejor en el futuro".

VPBG eleva a 15 el número de socios, cinco de los cuales pertenecen al área corporativa que es liderada por el socio Rodrigo Vella. El bufete, que tiene una alianza con la firma global Dentons, evaluó el escenario del mercado legal en el área corporativa brasileña:

“Después de las elecciones estamos viendo un aumento significativo del flujo de fusiones y adquisiciones, lo que creó la necesidad de un aumento en la plantilla de socios de nuestra práctica corporativa. En la misma línea, todo indica que los mercados de capital se activarán en los próximos meses.

Específicamente en el sector de infraestructura, donde Gabriella tiene una amplia experiencia, las políticas económicas liberales que va a promover el gobierno tienden a crear más oportunidades de inversión. Según Paulo Guedes [próximo ministro de Economía de Brasil], hay planes para crear una Secretaría de Gobierno que será responsable de coordinar las privatizaciones, la venta de intereses en compañías de propiedad gubernamental y las concesiones de infraestructura. Las últimas noticias indican que aproximadamente 100 compañías controladas por el Estado podrían ser privatizadas durante el próximo período presidencial para reducir el endeudamiento del gobierno, lo que representa oportunidades asombrosas sobre nuevas adquisiciones en el sector de infraestructura”.

Gabriella Maranesi Najjar
Gabriella Maranesi Najjar

La nueva socia es considerada por el bufete como “una excelente abogada y su llegada agrega valor a nuestra práctica de fusiones y adquisiciones, al tiempo que mejora las áreas de mercados de capital y gobierno de empresas públicas (…) Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Gabriella a nuestra sociedad”.

Maranesi Najjar, por su parte, expresó:

"Me siento verdaderamente honrada de unirme a la sociedad de una firma tan reconocida, y agregar valor a su equipo corporativo sólido y bien considerado. Mi llegada refleja el ciclo de crecimiento de la firma, alineado con su compromiso de brindar siempre servicios de primera categoría y altamente especializados. Además, la plataforma global única de la firma me permitirá continuar ofreciendo soluciones de alcance global a clientes, ahora con recursos en 178 oficinas en 78 países”.

Sobre la especialista

Gabriella Maranesi Najjar cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional. Tiene una amplia experiencia en asuntos de fusiones y adquisiciones, capital privado y mercados de capital con enfoque en bonos y préstamos, financiamiento y desarrollo de proyectos y emisiones de deuda. Ha asesorado a múltiples clientes corporativos, con especial énfasis en entidades públicas.

Recientemente destacó su asesoría al Grupo CR Almeida en una empresa conjunta de BRL 4,3 mil millones para compartir el control de EcoRodovias, y la Concesión de Monotrilho da Linha 18 - Bronze SA. También asesoró a Synergy Group, la entidad controladora de Avianca Brasil y Avianca Holdings, en una transacción multijurisdiccional con United Airlines que comprendía una empresa conjunta entre Avianca Colombia, United Airlines y Copa Airlines, y un préstamo por USD 450 millones. Posteriormente asistió a un fondo de capital privado líder en la incorporación de un vehículo de adquisición especial de propiedad pública y recibo de fondos para la participación en el proceso de privatización de las compañías de distribución de energía eléctrica de Eletrobrás.

Antes de unirse a Tauil Chequer en 2015, fue asociada sénior de BMA Advogados – Barbosa, Müssnich & Aragão entre 2007 y 2015. Anteriormente ejerció como asociada en Dannemann Siemsen Advogados desde 2004 hasta 2007.

Egresó de la Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro y tiene un postgrado en la Fundação Getúlio Vargas en Derecho Bancario, Corporativo, de Finanzas y Seguros.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.