ECIJA incorpora a ex viceministro como consejero y Finocchio & Ustra y Bruchou & Funes de Rioja anuncian nuevos socios

Talita Orsini, Edwin Estrada y Lucila Tagliaferro
Talita Orsini, Edwin Estrada y Lucila Tagliaferro
ECIJA incorporó a Edwin Estrada, ex viceministro de telecomunicaciones de Costa Rica, como líder de su práctica de telecomunicaciones.
Fecha de publicación: 01/04/2024

Finocchio & Ustra Sociedade de Advogados

La firma anunció el nombramiento de Talita Orsini de Castro García como socia del área de contrato e inmobiliario. Es experta en contratos y derecho internacional; estructuración, negociación, formalización y ejecución de operaciones contractuales estratégicas y operaciones inmobiliarias.

También es experta en derecho contractual, administrativo y regulatorio; arbitraje, licitaciones, cesión de derechos de autor, know-how, contratación, industrialización a medida, transporte, confidencialidad, suministro y suministro en consignación en las industrias de agronegocios, alimentos, autopartes, ingeniería, embalajes, farmacéutica, química, metales, desarrollos inmobiliarios, tecnología, transporte y logística, transporte de carga complejo y veterinaria, entre varias.

Es abogada por la Pontificia Universidad Católica de Campinas, con postgrados en derecho contractual y derecho internacional de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo y un programa de desarrollo de liderazgo y administración de empresas de la Fundación Dom Cabral.


Otros nombramientos: CMS Grau, Madrona Fialho y ASBZ Advogados anuncian nombramientos


Bruchou & Funes de Rioja

Esta firma anunció el nombramiento de Lucila Tagliaferro, de la práctica de derecho laboral empresarial, y Nicolás Dulce, de la práctica de derecho corporativo, fusiones y adquisiciones y energía, como socios. Junto con ellos, Andrea Callegari (departamento de aduanero y comercio exterior) y Pablo Crimer (departamento de derecho ambiental) fueron nombrados consultores expertos.

Tagliaferro es experta en estructuración de contratos, transacciones complejas relacionadas con startups, negociación y reestructuración de fuerzas laborales, fusiones y adquisiciones, auditorías, compensaciones, beneficios y seguridad social. Es abogada por la Universidad de Belgrano.

Dulce se ha especializado en derecho corporativo, de la competencia y de sociedades; fusiones, adquisiciones y asesoramiento corporativo general en el sector energético, sobre todo, y para corporaciones cotizadas en los mercados bursátiles. Es abogado por la Universidad de Buenos Aires con una maestría en gobierno y práctica corporativa de la Universidad de Stanford.


Relacionado: Brigard & Urrutia anuncia salida de socio y Pérez-Llorca, OMSD y az realizan nombramientos


Callegari es experta en litigios aduaneros complejos, diseño y planificación de transacciones de comercio exterior, problemas operativos aduaneros, temas infraccionales y clasificatorios, valoración, sumarios disciplinarios, régimen de control de pagos de importación y cobranzas de exportación en las industrias de energía, minería, agroindustria, farmacéutica, química y frutícola, entre otras. Egresó como abogada de la Universidad de Buenos Aires, donde cursó un postgrado de actualización en derecho aduanero, también tiene una maestría en derecho tributario de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Crimer se ha especializado en derecho ambiental, políticas ESG de acción climática y negocios sustentables, análisis y prevención de responsabilidad ambiental, auditorías, desarrollo de proyectos complejos, cuestiones ambientales en joint ventures, fusiones y adquisiciones y financiamiento de proyectos; programas de compliance y capacitaciones in-house. Es abogado por la Universidad de Buenos Aires, con una maestría en derecho por la Universidad de Columbia. 


No dejes de leer: Tribuci cambia de nombre y Von Wobeser, BBGS y MJAB anuncian nombramientos


ECIJA

La firma incorporó a Edwin Estrada, ex viceministro de telecomunicaciones de Costa Rica, como of-counsel del área de tecnología, medios y telecomunicaciones y líder de su práctica de telecomunicaciones. También es parte de la práctica de Digital Policy.

Estrada es experto en gobierno, políticas públicas, asuntos regulatorios, administración y regulación de telecomunicaciones, tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), competencia, plataformas digitales, protección de datos, derecho Ambiental y asesoría estratégica, asistencia técnica y soporte legal en materia TIC.

Egresó de la Universidad de San José, tiene un postgrado en derecho agrario y ambiental de la Universidad de Costa Rica, donde también cursó un técnico en administración y Regulación de Mercados de Telecomunicaciones; tiene una especialización en regulación de telecomunicaciones y una maestría en derecho público de la Universidad Autónoma de Centroamérica.  

Actualmente es consultor y director de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) y miembro de la Comisión de Derecho Informático del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, además es profesor universitario.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.