Brigard & Urrutia anuncia salida de socio y Pérez-Llorca, OMSD y az realizan nombramientos

Isabel Villa, Obede Franklin y Dafne Guerra.
Isabel Villa, Obede Franklin y Dafne Guerra.
La práctica corporativa de la oficina londinense de Pérez-Llorca recibió un socio, mientras la de banca y finanzas recibió a una counsel. Ambos son de la oficina madrileña.
Fecha de publicación: 25/03/2024

Nombramientos en Albagli Zaliasnik

La firma nombró directoras en las áreas penal, de life science y libre competencia y arbitrajes a tres de sus abogadas: Loreto Hoyos, Dafne Guerra y Josefa Larraín, respectivamente.

Hoyos es experta en litigios de alta complejidad, especialmente en delitos económicos. Es abogada por la Universidad de Chile con una maestría en Derecho Penal de la Universidad de Talca. Es parte de az desde 2019.


Otros anuncios: AVC Partners estrena área de práctica y CGM Advogados tiene nuevo socio y Niubox nueva country manager


Guerra es experta en farmacia y salud, registros sanitarios, comercialización de productos farmacéuticos de propiedad intelectual e industrial, ciencias de la vida, mercados regulados, libre competencia, derecho público económico, fusiones y adquisiciones, protección del consumidor, y litigios regulatorio, de alta complejidad, de propiedad intelectual e industrial, constitucional administrativo. 

Es licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, tiene una maestría en Análisis Económico en Competencia, Regulación y Mercados de la Barcelona School of Economics, un postgrado en Regulación y Competencia de la Universidad de Chile, diplomados en Acciones y Litigación Constitucional (Universidad de Chile) y Litigación y Nuevos Procedimientos (Pontificia Universidad Católica de Chile) y una especialización en Contratación Pública.

Larraín es experta en arbitraje nacional; litigios civiles, comerciales de alta complejidad y societarios, protección del consumidor, reorganización y liquidación de empresas, orientación preventiva y elaboración de estrategias procesales en las industrias de energía, inversiones, inmobiliario, prestaciones y seguros de salud y retail, entre otras.

Es abogada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene un diplomado en Negociación y Coaching Estratégico, del Centro MIP.


Noticias relacionadas: Surge en México Assembla; Ibarra del Paso anuncia incorporaciones y EC Rubio concreta fusión con Fegamo & Vasaf


Incorporaciones en Ostronoff, Malagó, Simão e Dimbarre Advogados (OMSD)

Como parte de una estrategia de crecimiento, la firma brasileña incorporó como socio de fusiones y adquisiciones (M&A), derecho corporativo y contratos comerciales a Obede Franklin, experto en transacciones complejas, nacionales y transfronterizas, due dilligence, negociación y finalización de contratos, acuerdos societarios, creación de joint ventures, estructuración y negociación e inversión y desinversión. Es licenciado en Derecho por la Universidad de São Paulo.

Pérez-Llorca refuerza oficina en Londres

La firma de origen español reforzó el equipo de su oficina en Londres con la incorporación de un socio y una counsel de la oficina de Madrid. Se trata de José Luis Romeu, en la práctica corporativa, e Isabel Villa, en la práctica de banca y finanzas. 

Romeu (socio desde enero) es experto en derecho mercantil, fusiones y adquisiciones, capital privado, creación y disolución de empresas conjuntas y reestructuraciones. Es solicitor en Inglaterra y Gales, así como abogado por la Universidad de Alicante, con una maestría en Derecho Económico y Comercial Internacional por la Universidad de Georgetown (Estados Unidos).

Villa tiene experiencia en estructuración y ejecución de financiaciones corporativas e inmobiliarias, compras apalancadas (LBO), refinanciaciones y reestructuraciones de deuda. Pertenece al Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) y cursó las licenciaturas de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Carlos III (Madrid).


En otras firmas: PBP Abogados cambia de nombre y CMS Grau - Perú y Tortoro, Madureira realizan promociones


Brigard & Urrutia

El socio director de la firma full service, Carlos Fradique-Méndez, informó que Darío Laguado, socio y miembro de la junta del despacho desde 2022, se retiró de este para “iniciar un nuevo camino profesional”. Fradique-Méndez destacó en un comunicado que agradece las contribuciones que Laguado hizo mientras fue parte de BU.

La práctica de fusiones y adquisiciones, a la que pertenecía Laguado, continuará bajo el liderazgo de los socios sénior Sergio Michelsen, Jaime Robledo, Tomás Holguín y Fernando Castillo. El retiro del exsocio fue coordinado con todos los abogados del área.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.