Uruguay emite bono soberano en moneda local equivalente a 1.267 millones de dólares

Uruguay realizó su cuarta emisión en pesos a tasa fija nominal./ Tomada del sitio web del Banco Central del Uruguay.
Uruguay realizó su cuarta emisión en pesos a tasa fija nominal./ Tomada del sitio web del Banco Central del Uruguay.
Uruguay utilizó una parte de los ingresos de la venta de las nuevas notas para recomprar bonos existentes.
Fecha de publicación: 01/08/2023

El Gobierno de Uruguay concretó una operación de emisión de un bono global en moneda local (en pesos a tasa fija nominal) a 10 años, al tiempo de realizar una oferta de recompra de bonos globales en dólares, en pesos y en unidades indexadas (UI), de menor plazo.

La operación con bonos por 1.267 millones de dólares (48.010 millones de pesos) a un rendimiento anual promedio de 9,75 % fue fijada el 11 de julio y cerró el 20 del mismo mes, tuvo al BofA Securities, Citigroup Global Markets e Itau BBA USA Securities como suscriptores en la oferta de bonos y administradores conjuntos en la oferta pública.

En esta operación, la República del Uruguay estuvo asesorada por miembros de los equipos de Cleary Gottlie Steen & Hamilton en Estados Unidos (Nueva York) y Brasil (Sao Paulo); mientras que BofA Securities, Citigroup Global Markets e Itau BBA USA Securities fueron representados por Linklaters - Estados Unidos (Nueva York). Se conoció que el despacho uruguayo Guyer & Rugeles (Montevideo) también participó en la transacción, pero esta información no pudo ser corroborada por nuestro equipo.


Debes conocer estoUruguay emite su primer bono vinculado a la sostenibilidad


El Gobierno destinó parte de los fondos recaudados a la recompra de bonos globales en dólares con vencimiento 2024, 2025 y 2027, en pesos y con vencimiento en 2028 y bonos globales en UI con vencimiento en 2027. El saldo de los ingresos se utilizará para fines generales del gobierno.

Informó a través de una nota de prensa que el libro de órdenes consolidado estuvo compuesto por 73 inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia y Uruguay. La demanda total del nuevo bono alcanzó los 2.210 millones de dólares.

Esta es la cuarta vez que el gobierno emite un bono en pesos a tasa fija nominal (es decir, sin indexación a la inflación) a escala global.


Asesores legales

Asesores de la República Oriental del Uruguay:

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP – Estados Unidos (Nueva York): Consejero Matt Brigham. Asociados Ignacio Lagos, Martin Sasson, Eugene Wei-En Woo y Nathaniel Pribil. Abogado internacional Pedro Arango Montes.
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP – Brasil (Sao Paulo): Socio Juan Giráldez.

Asesores legales de BofA Securities, Inc., Citigroup Global Markets Inc., and Itau BBA USA Securities Inc.: 

  • Linklaters - Estados Unidos (Nueva York): Socios Conrado Tenaglia y Gabriel Grossman. Consejero Alejandro Gordano. Asociados Juan Mata, Mónica Pérez, Mario Lercari y Matthew Russo. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.