TozziniFreire, Mijares Angoitia y CGM Advogados anuncian nombramientos

Arriba de izquierda a derecha: Armando Elsharkawy y Pablo Ramírez. Abajo, de izquierda a derecha: Camila Cardinale y Gabriela Martínes. / Crédito de las imágenes: las firmas mencionadas.
Arriba de izquierda a derecha: Armando Elsharkawy y Pablo Ramírez. Abajo, de izquierda a derecha: Camila Cardinale y Gabriela Martínes. / Crédito de las imágenes: las firmas mencionadas.
Gabriela Martínes, Luis Pablo Ramírez, Armando Elsharkawy y Camila Cardinale son los profesionales nombrados socios de sus respectivas firmas.
Fecha de publicación: 03/04/2023

TozziniFreire tiene nueva socia en reestructuración

La firma brasilera TozziniFreire Advogados nombró a Gabriela Martines socia del área de reestructuración. Antes de unirse al estudio, Martines trabajó durante cinco años y medio como abogada in-house de Itaú BBA, un banco corporativo y de inversión del grupo Itaú Unibanco.

Gabriela Martines ha centrado su práctica en reestructuraciones crediticias y de deuda, cuenta con más de 15 años de experiencia en el área. Se incorporó a la oficina de São Paulo el 27 de marzo.


Podría interesarte: ¿Quiénes son las asociadas que participaron en las adquisiciones más importantes de 2022?


Mijares Angoitia refuerza sus áreas de litigio y fiscal con dos nuevos socios

La firma mexicana Mijares Angoitia, Cortés y Fuentes SC promovió a Luis Pablo Ramírez y Armando Elsharkawy como socios del despacho para reforzar sus prácticas de litigio y fiscal. 

Ramírez, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en litigios, ha asesorado a clientes en procesos contenciosos ante autoridades locales, estatales y federales. Antes de unirse a la firma en 2012, Ramírez trabajó como director legal de la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México y ejerció como abogado en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

Elsharkawy ha asesorado a empresas en aspectos fiscales de transacciones inmobiliarias, infraestructura y de fusiones y adquisiciones. Elsharkawy ha participado en deals de gran envergadura, como el asesoramiento de una empresa emergente de recursos humanos, Osmos, en una fusión de USD 48 millones con su contraparte Rankmi.

Pablo Mijares, uno de los socios fundadores de la firma, ha señalado que estos nombramientos reflejan la apuesta de la firma por impulsar el talento desde dentro. “Han demostrado tener el conocimiento, la integridad y la ética que representan el tipo de profesionales que estamos buscando”, indicó. 


Quizás quieras leer: Santiváñez Antúnez arriba a Costa Rica, Jana & Gil ficha socio y Mijares Angoitia abre área ESG


CGM Advogados cuenta con nueva socia de M&A

CGM Advogados ha reforzado su práctica de corporativo y M&A con el ascenso a socia de Camila Cardinale.

Cardinale cuenta con amplia experiencia en fusiones y adquisiciones, asesoramientos sobre inversiones extranjeras y planificación patrimonial. La nueva socia llegó a CGM Advogados hace nueve años, de los cuales los primeros ocho trabajó como asociada para luego convertirse en consejera. Anteriormente, trabajó como asociada en Campos Mello Advogados en cooperación con DLA Piper.

El anuncio sobre el nuevo rol de Camila Cardinale se realizó el 16 de marzo de 2023.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.