TotalEnergies vende a QatarEnergy participación en dos bloques en la cuenca de Santos

El Grupo QatarEnergy opera en Brasil en la venta de gas natural y en la exploración y producción de petróleo y gas./ Pixabay - Kristina Kasputienė.
El Grupo QatarEnergy opera en Brasil en la venta de gas natural y en la exploración y producción de petróleo y gas./ Pixabay - Kristina Kasputienė.
Compra 50 % de los activos de TotalEnergies por un monto no revelado.
Fecha de publicación: 04/08/2023

QatarEnergy adquirió de TotalEnergies una participación del 50 % en los Bloques SM-1711 y SM-1815, activos ubicados en las aguas profundas de la cuenca de Santos, al sureste de São Paulo. El valor de la transacción no fue revelado.

TotalEnergies ganó los dos bloques en el 3er Ciclo de la Oferta Permanente de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), por 56,7 millones de dólares (275 millones de reales al 4 de agosto), superando las ofertas de Shell/Ecopetrol.

Con la culminación del proceso de asignación, QatarEnergy actualmente posee una participación del 50 % en los bloques, mientras que TotalEnergies se mantiene con una participación igual.


Tal vez te interese: Petrobras Global Finance BV, filial de Petrobras emite nueva serie de títulos de deuda


En esta operación, que finalizó el 18 de julio, Demarest Advogados representó a QatarEnergy. LexLatin no pudo identificar al asesor legal de TotalEnergies.

El Grupo QatarEnergy opera en Brasil en la venta de gas natural y en la exploración y producción de petróleo y gas. En consorcio con Petrobras, TotalEnergies y Petronas, también tiene participación en el bloque Água Marinha, en el presal de la Cuenca de Campos.


Asesores legales

Asesores de Qatarenergy Brasil Ltda.:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.