La IBA en París: Socios en las firmas legales, ¿qué nuevas habilidades están ligadas al éxito?

IBA Annual Conference Paris 2023. / Crédito de la imagen: Ángela Castillo Díaz.
IBA Annual Conference Paris 2023. / Crédito de la imagen: Ángela Castillo Díaz.
Los insights de la IBA Annual Conference Paris 2023.
Fecha de publicación: 31/10/2023

En la actualidad, el papel que cumplen los socios en las firmas legales se ha vuelto más desafiante. La mera perspectiva de bonanza financiera no parece ser suficiente para mantenerse en el mercado, sino que hay otros factores como las denominadas “habilidades blandas” que cada vez son más determinantes para calificar a un negocio como “exitoso”

La atención hacia los aspectos positivos de la cultura organizacional nunca ha sido tan prominente en la agenda de la industria legal como ahora. La incógnita que persiste es ¿cómo traducir estos conceptos a la práctica?

“Law firm culture and compensation – from “hard numbers” to “soft skills”: the increasing challenge of defining, evaluating and rewarding the “ideal partner” es uno de los temas que se está discutiendo en el seno del Law Firm Management Committee de la International Bar Association (IBA), en el marco de su reunión anual que celebra en París desde el 29 Octubre - 3 Noviembre 2023.


De tu interés: Al cierre del Foro Latinoamericano de la IBA en Cartagena, un par de highlights imperdibles


En el panel de discusión participaron como oradores Paulo Cohelo de la Rocha, socio de la práctica de M&A de Demarest Advogados y secretario del Latin American Regional Forum de la IBA, Olayinka Edu, socia líder de los grupos de banca y finanzas, mercados de capitales y finTech de la firma Udo Udoma & Belo-Osagie, Neville Eisenberg, ejecutivo senior de estrategia en Mishcon de Reya y Natasha Tardif, managing partner de la oficina de París de Reed Smith LLP.

El panel estuvo moderado por Tahera Mandviwala, socia principal de TDT Legal (India) y secretaria-tesorera del Law Firm Management Committee y Moray McLaren, quien es socio co-fundador de Lexington Consultants y chair de dicho comité. 

En esta sesión, los especialistas también compartirán los resultados del IBA’s 2023 Law Firm Management Committee’s Remuneration Survey con el objetivo de discutir sobre cómo las firmas legales están redirigiendo su estrategia de evaluación de socios hacia un enfoque más centrado en el desarrollo, y actualizando sus medidas de éxito, alejándose de las métricas financieras tradicionales.
 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.