Similarweb adquiere Admetricks para incorporar sus análisis a su Digital Data

La compra ocurre en un contexto en el cual se invertirán $205.400 millones de dólares en publicidad en redes sociales para dispositivos móviles / Needpix.
La compra ocurre en un contexto en el cual se invertirán $205.400 millones de dólares en publicidad en redes sociales para dispositivos móviles / Needpix.
La empresa planea usar la capacidad de Admetricks en inteligencia de publicidad gráfica, para ayudar a las marcas a refinar sus presupuestos de medios.
Fecha de publicación: 17/04/2024

La empresa israelí Similarweb adquirió 100 % de las acciones de la chilena Admetricks, que ofrece servicios digitales de inteligencia competitiva para el análisis y procesamiento de datos e inteligencia publicitaria y de mercadeo (SaaS) para clientes dentro de América Latina. Admetricks respalda campañas publicitarias multimillonarias.

No se conoció el monto de la operación, cuyo cierre se dio el 4 de marzo. Las asesoras legales fueron las firmas Carey, por Similarweb (que también tuvo asistencia jurídica interna), y DLA Piper Chile, por Admetricks. 

El acuerdo le dará a la compradora la posibilidad de incorporar Ad Intelligence y otros análisis de Admetricks en todos los aspectos de su Digital Data, diseñada para entender a las marcas digitales y determinar si son competidores, socios o posibles inversiones.


Otras noticias: Telus compra Proagrica en medio de simplificación corporativa de RELX Group


La compañía israelí explicó que planea usar la capacidad de Admetricks en inteligencia de publicidad gráfica, en varios canales (como motores de búsqueda y SEO orgánico), para ayudar a sus clientes (marcas regionales y globales que venden en América Latina) a refinar sus presupuestos de medios y mejorar su alcance en la publicidad gráfica entre los editores, el mercado minorista y el mercadeo digital a nivel global.  

La compra ocurre en un contexto en el que se invertirán, según Statista, cerca de 205.400 millones de dólares en publicidad en redes sociales para dispositivos móviles hacia 2027, impulsado por el hecho de que los móviles tienen una participación de mercado superior a 70 % de los ingresos totales por publicidad en línea, con un aumento interanual estimado en 14,1 %.

Asesores legales de la transacción

Asesores de Similarweb Ltd.:

Abogados in-house: David Kaplansky e Israel Wagshul.

Carey: Socios Óscar Aitken, Patricia Silberman y Manuel Alcalde. Consejeros José Ignacio Mercado y Valentina Kuscevic. Asociados Sebastián Melero, Antonio Dourthe, Francisca Castillo, Felipe Hinzpeter, Guillermo Feliú, María Anguita y Fernanda Gabor.

Asesores de Admetricks SpA:

DLA Piper Chile: Socio Matías Zegers. Asociados José Ignacio Marín, Francisca Larraín, Camilo Alonso, Vicente Vergara, Diego González y Ana Antonijevic.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.