Rodríguez Angobaldo incorpora como socia a exasociada de Rubio Leguía

Caro Tumba es una de las pocas mujeres en liderar un área procesal en Perú / Unsplash - Barbara Zandoval
Caro Tumba es una de las pocas mujeres en liderar un área procesal en Perú / Unsplash - Barbara Zandoval
Úrsula Caro Tumba lidera un equipo integrado por tres abogadas, dos asistentes legales y tres practicantes
Fecha de publicación: 14/12/2020

Úrsula Caro Tumba, ex asociada sénior de Rubio Leguía Normand, se unió al equipo de Rodríguez Angobaldo Abogados como socia líder del área procesal, de litigios y arbitrajes. Tras su nombramiento, que se hizo efectivo a partir del 16 de noviembre, son seis los socios que integran el bufete, siendo ella la única mujer del grupo.

“Me siento muy contenta de empezar este nuevo reto, en especial porque Fernando Rodríguez, socio gerente de Rodríguez Angobaldo Abogados, me ofrece la posibilidad de ser una de las pocas mujeres liderando un área procesal, que como saben, son predominantemente ocupadas por abogados hombres”, comentó Caro.

La abogada lidera un equipo integrado por tres abogadas, dos asistentes legales y tres practicantes. Al respecto, comentó que es un gran reto tener a cargo el desarrollo profesional del equipo y cumplir el rol de catalizadora del desarrollo personal de sus integrantes. Como objetivo a largo plazo se propone el crecimiento de su equipo tanto en volumen como en la complejidad de la asesoría que se ofrezca, fomentando que cada uno de ellos se desarrolle dentro de su especialidad y potencie sus habilidades.

Además de la contratación de Caro, el bufete incorporó a dos asociadas con el objetivo de constituir un “equipo de abogados con conocimientos sustantivos y procesales que permiten realizar una sólida defensa”.

La nueva socia anticipa que “la carga tanto procesal como arbitral va a subir considerablemente” tomando en cuenta que muchas empresas no han podido cumplir con varios de sus contratos y/o obligaciones como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19. Esto se suma la crisis política vivida por Perú que -considera- no ha sido del todo resuelta y que 2021 es un año electoral.

Más de Úrsula Caro Tumba

Úrsula Caro Tumba
Úrsula Caro Tumba

Ha desarrollado su carrera en derecho procesal civil y en arbitrajes nacionales e internacionales. El área a su cargo maneja procesos relacionados con seguros, responsabilidad, con la materia contenciosa y de contratación pública. Algunos de los clientes del departamento son RIMAC Seguros, Clínica Internacional y Pacífico Entidad Prestadora de Salud, entre otros.

Por 13 años se desempeñó como asociada principal de Rubio Leguía Normand (2007-2020). Anteriormente, laboró como abogada del Estudio Javier de Belaúnde Abogados (2001-2005).

Es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (2001), con Maestría en Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad Pontificia Comillas, España, (2006).

Cuenta con diplomados en Contrataciones con el Estado del Instituto Nacional de la Empresa y el Desarrollo Integral (2020) y en Arbitraje Nacional e Internacional de la Universidad del Pacífico (2010).

Además, realizó cursos de Especialización Avanzada en Derecho Administrativo en la Pontificia Universidad Católica del Perú (2020) y de Especialización en Contratación Pública bajo el Enfoque de Gestión por Resultados en la Universidad de Lima (2020).

Es árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) y del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido expositora en diversos eventos sobre esta materia. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.