Rocío Lagos y Ana María Rubiano, las nuevas socias de López & Asociados

López & Asociados tiene nuevos nombramientos / Archivo
López & Asociados tiene nuevos nombramientos / Archivo
Las abogadas especialistas en derecho laboral tienen una carrera dentro de la boutique de más de 10 años
Fecha de publicación: 27/11/2019

La firma colombiana López & Asociados nombró socias de las prácticas de derecho laboral y seguridad social a Rocío Lagos y Ana María Rubiano. El objetivo de esta decisión es ratificar el compromiso de la boutique de apostarle a una fuerte estructura profesional que enfrente cualquier reto. Estas prácticas están lideradas por Juan Pablo López y Carlos Hernán Godoy.

Rocío Lagos
Rocío Lagos

Rocío Lagos está encargada del grupo de relaciones laborales; cuenta con una experiencia de más de 13 años en la firma y es responsable de los asuntos que involucran procesos de negociación colectiva con organizaciones sindicales. También es docente de derecho laboral colectivo en la Pontificia Universidad Javeriana e integrante del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Colombia. 

El área de consultoría ya se encuentra bajo el mando de Ana María Rubiano. La abogada tiene más de 10 años trabajando para López & Asociados; está especializada en derecho procesal laboral, individual y colectivo, seguridad social y derecho fiscal. Tiene un doctorado en Jurisprudencia y una especialización en derecho tributario por la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta con una maestría en derecho laboral y seguridad social de la Universidad Rey Juan Carlos, en España.

Ana María Rubiano
Ana María Rubiano

Rocío Lagos y Ana María Rubiano coinciden en que los despachos boutique de derecho laboral y seguridad social han tenido un gran crecimiento en los últimos años en el país, tanto que han realizado alianzas internacionales que antes solo hacían las firmas corporativas. Las abogadas afirman que para el 2020 el mayor reto será encontrar nuevas líneas de negocio en el marco de derecho laboral, el derecho internacional y los derechos humanos dentro de las empresas. 

"Hoy en día las empresas deben estar preparadas para enfrentar y resolver la debida diligencia y los nuevos cuestionamientos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, consideraron ambas especialistas.

En su lista de clientes están Citibank Colombia, Sodimac, Indega, Grupo Nutresa, Grupo Energía Bogotá, Aje Colombia, Banco de Occidente, Weatherford, Cine Colombia, Grupo Aval, National Oilwell Varco, Copa Airlines, Anglo Gold Ashanti, Securitas, G4S y Financiera de Desarrollo Nacional.

Rocío Lagos comentó que una de sus metas a mediano plazo es “fortalecer el equipo de negociación colectiva al interior de la firma para incrementar el número de clientes atendidos” y añadió que buscará “crear productos nuevos que generen un valor agregado en la asesoría laboral colectiva en nuestros clientes”.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.