Refoenergy refinancia plantas de generación de energía renovable

Refoenergy aprovecha recursos forestales para generar energía eléctrica/ Unsplash - Alexander Schimmeck
Refoenergy aprovecha recursos forestales para generar energía eléctrica/ Unsplash - Alexander Schimmeck
La compañía, especializada en producir energía a partir de biomasa, alcanza acuerdo con Banco de Bogotá
Fecha de publicación: 16/03/2021

La compañía colombiana Refoenergy Bita, especializada en proyectos de energía renovable, alcanzó un acuerdo con Banco de Bogotá por 21,4 millones de dólares (76.600 millones de pesos colombianos al 16 de marzo) para refinanciar dos plantas de generación de energía.

Baker McKenzie – Colombia aconsejó a la prestataria y a Reforestadora de la Costa como co-obligada en la negociación que fue suscrita el 21 de enero. Valorem, casa matriz de ambas compañías, intervino como garante.

Abogados internos representaron al prestamista.

Puedes leer: Silvateam recibe financiamiento de Banco Ciudad y Bice

Baker McKenzie explicó que la operación está respaldada por una fiducia en garantía, garantías mobiliarias sobre las plantas de energía y acciones y un contrato de soporte y contribución de capital.

Refoenergy construye y opera plantas de generación de energía eléctrica a partir de biomasa, en las que usa cultivos forestales.

En diciembre, la empresa anunció un acuerdo con Electrovichada, empresa que distribuye electricidad a los habitantes de Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada, para proveer el servicio a través de una planta híbrida a biomasa - diésel y evitar la dependencia de Venezuela.   


Asesores legales

Asesores de Refoenergy Bita S.A.S. ESP
Reforestadora de la Costa S.A.S:

  • Baker McKenzie – Colombia: Socio Ricardo Trejos Robledo. Asociados Sebastián Boada Morales, María Camila Vargas Ruiz, Paola González y Jorge Valencia.

Asesores de Banco de Bogotá S.A.:

  • Abogados in-house: Juanita Cubides Delgado, Sara Lozano, Ana Mercedes Bacca y Diana Méndez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.