Silvateam recibe financiamiento de Banco Ciudad y Bice

Los recursos provenientes del financiamiento serán destinados para financiar la construcción de un proyecto de generación eléctrica a partir de biomasa/Pixabay
Los recursos provenientes del financiamiento serán destinados para financiar la construcción de un proyecto de generación eléctrica a partir de biomasa/Pixabay
Los recursos se destinarán a la construcción de un proyecto de generación eléctrica a partir de biomasa
Fecha de publicación: 30/05/2019

Silvateam Energías Renovables S.A. recibió un préstamo bajo la modalidad de project finance por USD 10.400.000 y plazo de siete años de Banco de la Ciudad de Buenos Aires y Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (BICE)

Los prestamistas recibieron apoyo de Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (PAGBAM).

Tenemos conocimiento de que la prestataria fue asistida por Curutchet - Odriozola, pero la firma declinó aportar información.

El bufete explicó que el préstamo estará garantizado por una prenda en primer grado de privilegio sobre 100 % del capital social de la deudora y prendas con registro en primer grado de privilegio sobre los principales activos que componen la planta de generación eléctrica.

Además, lo respaldó con una hipoteca sobre los inmuebles donde se ubicará la planta de generación, y una cesión fiduciaria en garantía (fideicomiso en garantía) de los derechos de cobro de la deudora sobre ciertos contratos del proyecto, incluyendo el acuerdo de abastecimiento de energía suscrito con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). 

“Se trata de un 'project finance' íntegramente efectuado por bancos públicos argentinos, con documentación regida por el derecho argentino”, señaló PAGBAM.

Los recursos provenientes del préstamo serán destinados a la construcción de un proyecto de generación eléctrica a partir de biomasa.

El sponsor del proyecto es la empresa argentina Indunor S.A., productora de taninos vegetales para uso curtiente, enológico y alimentación animal a partir de madera de quebracho. También fabrica furfural, alcohol furfurílico, resinas naturales y sintéticos.

La planta, de 10 MW de capacidad instalada, estará ubicada en la provincia argentina del Chaco, situada al noreste del país.

Está previsto que el proyecto provea electricidad bajo un contrato de abastecimiento de energía a 20 años de plazo, suscrito con Cammesa, en el marco del Programa RenovAr.

Respaldada por más de 150 años años de historia, Silvateam produce, transforma y comercializa extractos vegetales, taninos y sus derivados. En 2002 incursionó en el negocio de las energías renovables. También produce y comercializa pellets de madera agotada de castaño tras la extracción de taninos.

La empresa es parte de un holding con presencia en Italia, China, Perú, Argentina, Brasil y oficina de representación en Canadá.


Asesores legales

Asesores de Banco de la Ciudad de Buenos Aires y Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (BICE):

  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (PAGBAM): Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Danilo Parodi Logioco, Nicolás Aberastury, Ignacio Payarola, Tomás Fernández Madero, Valeria Stemkauskas, Paula Balbi y Guido Meirovich.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.