Rappi se alía con Itaú Corpbanca para ofrecer servicios financieros en Chile

Rappi está presente en nueve mercados de América Latina, a Chile llegó en 2018 / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Rappi está presente en nueve mercados de América Latina, a Chile llegó en 2018 / Tomada de la página de la empresa en Facebook
El acuerdo promueve la inclusión financiera en el país
Fecha de publicación: 15/04/2021

La compañía colombiana de delivery Rappi suscribió una alianza con Itaú Corpbanca para el desarrollo, distribución y comercialización de productos y servicios en su ecosistema digital.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Chile asesoró a Rappi en la firma del acuerdo que cerró el 27 de marzo. Los términos financieros de la negociación no fueron divulgados.

Claro & Cia. asistió a Itaú Corpbanca, que también recibió apoyo legal interno. 

Itaú Unibanco de Brasil, que posee 39,22 % del capital social de Itaú Corpbanca, también contó con representación jurídica interna.

Te invitamos a leer: Rappi busca liderar el mercado de pagos electrónicos en México

De acuerdo con Itaú, esta nueva alianza con Rappi promoverá la inclusión financiera en Chile al facilitar el acceso a un número cada vez mayor de personas a soluciones de forma ágil y digital.

Se calcula que la oferta de productos y servicios financieros digitales que contempla el acuerdo esté disponible en el tercer trimestre del año.

La alianza de Rappi con Itaú Corpbanca se suma a otras que ha establecido la empresa con Davivienda en Colombia y en México con Banorte con fines similares.

Itaú Corpbanca, resultado de la fusión de Banco Itaú Chile con Corpbanca en 2016, es considerado el quinto banco privado más grande de Chile.

Fundada en 2015, Rappi llegó a Chile en 2018. Ese mercado se suma a otros ocho mercados de Latinoamérica en los que la aplicación está presente.


Asesores legales

Asesores de Rappi Inc:

  • Abogada in-house: Mariela Gajardo.
  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Chile: Socio Andrés Sanfuentes Astaburuaga. Asociado principal Álvaro Espinosa

Asesores de Itaú Corpbanca:

  • Fiscal: Cristián Toro Cañas (Chile).
  • Claro & Cia.: Socios Luisa Núñez y Juan León B.

Asesores de Itaú Unibanco:

  • Abogada in-house: Adriana Dias (Brasil). 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.