PGS emite títulos de deuda para pagar préstamo

PGS es una empresa de geofísica marina totalmente integrada que ofrece una amplia gama de servicios sísmicos y de yacimientos./ Tomada de la página de la compañía en Facebook.
PGS es una empresa de geofísica marina totalmente integrada que ofrece una amplia gama de servicios sísmicos y de yacimientos./ Tomada de la página de la compañía en Facebook.
La transacción le permite flexibilidad para proceder con su estrategia de desapalancamiento.
Fecha de publicación: 27/06/2023

La empresa noruega PGS emitió títulos de deuda sénior por 450 millones de dólares, con opción de colocar 50 millones de dólares adicionales, a una tasa fija de 13,5 % y plazo de cuatro años.

Los ingresos, junto con el efectivo disponible, se utilizarán para pagar un préstamo que vence en marzo de 2024.

Según un comunicado de la empresa, la transacción mejora significativamente su perfil de vencimiento de deuda, al tiempo que permite flexibilidad para seguir su estrategia de desapalancamiento sin incurrir en costos excesivos.

En esta transacción, que finalizó el 9 de junio, Demarest Advogados (Río de Janeiro y São Paulo) asesoró a PGS en los términos de la legislación brasileña. BAHR (Oslo) también la apoyó.


Tal vez te interese: Grupo GOL concreta reorganización societaria en Argentina


Wikborg Rein - Noruega representó a DNB Markets y Pareto Securities, que actuaron como joint bookrunners.

Anteriormente llamada Petroleum Geo-Services, PGS es una empresa de geofísica marina integrada que brinda estudios sísmicos y de yacimientos, incluidos datos, imágenes, interpretación y evaluación de campo. Tiene su sede en Oslo y cuenta con oficinas en todo el mundo.

Brinda sus servicios a la industria del petróleo y el gas, así como a las nuevas industrias de energía emergentes, incluido el almacenamiento de carbono y la energía eólica marina.

La compañía señala que "el mercado sísmico marino está en un fuerte repunte debido a que varios años de inversión insuficiente en exploración y desarrollo de petróleo y gas, combinados con una situación de seguridad energética que ha cambiado significativamente, impulsan un fuerte aumento en el gasto en exploración y producción".


Asesores legales

Asesores del Grupo PGS:

  • Demarest Abogados (Río de Janeiro y São Paulo): Socio João Luis Ribeiro de Almeida. Asociados Fausto Muniz Miyazato Teixeira y Livia Borges Leal.
  • BAHR (Oslo)

Asesores de DNB Markets ASA y Pareto Securities AS:

Wikborg Rein - Noruega

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.