PetroReconcavo compra Maha Brasil por 138 millones de dólares

La posición geográfica de los activos adquiridos permite la futura integración con las operaciones de PetroReconcavo./ Tomada del sitio web de la empresa.Reconcavo
La posición geográfica de los activos adquiridos permite la futura integración con las operaciones de PetroReconcavo./ Tomada del sitio web de la empresa.Reconcavo
Maha Brasil posee concesiones en la Cuenca del Sergipe, Campo de Tiê y Cuenca del Recôncavo.
Fecha de publicación: 24/02/2023

PetroReconcavo adquirió el 100% del capital social de Maha Brasil por 138 millones de dólares (719 millones de reales al 16 de febrero). El precio de adquisición se pagará en dos plazos, el primero, equivalente a 60%, se cancelará en la fecha de cierre y el restante el 40% del importe total, seis meses después.

Además, los vendedores tendrán derecho a recibir una eventual ganancia de hasta 36,1 millones de dólares, de acuerdo con las reglas y procedimientos previstos en el acuerdo de compraventa de cuotas (QPA, por sus siglas en portugués) relacionados con cambios en las condiciones del precio del petróleo, así como la sinergia con potenciales nuevos activos.

Maha Brasil, filial de Maha Energy, opera el Campo de Tartaruga con participación del 75 % en sociedad con Petrobras, que posee el 25 % restante, y el Campo de Tiê y bloques exploratorios ubicados en la Cuenca del Recôncavo con participación del 100 %.


Te puede interesar: Klabin reestructura financiamiento de 800 millones de dólares


En esta operación, anunciada el 28 de diciembre, Demarest Advogados asesoró a Maha Brasil en la negociación del QPA, en la elaboración de cronogramas y otros documentos auxiliares para este, de acuerdo con los documentos de debida diligencia proporcionados.

Según un comunicado de prensa de PetroReconcavo, la posición geográfica de los activos adquiridos, especialmente las concesiones en Bahía, permitirán una futura integración con las operaciones de la empresa, con el objetivo de capturar sinergias operativas y optimizar recursos.

Datos comunicados a la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles – ANP, Campo de Tiê, en Bahía, produjo 2.299 barriles de petróleo equivalentes por día (BOED) en noviembre de 2022, con 2.028 barriles de petróleo por día (BOPD) y 43,09 mil metros cúbicos de gas natural por día (Mm³/d). El Campo Tartaruga, en Sergipe, produjo 253 BOED en noviembre de 2022, con 234 BOPD de petróleo y 3,05 Mm³/d de gas natural por día. La producción total promedio de Tiê (100 %) y Tartaruga (75 %) fue de 2.867 BOED en 2022.

En enero pasado el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) aprobó la transacción sin restricciones.

En septiembre del año pasado, PetroReconcavo recibió un préstamo de 126 millones de dólares para pagar la deuda contraída para la adquisición del Complejo Riacho da Forquilha.

Con una trayectoria de 24 años, PetroReconcavo opera, desarrolla y revitaliza campos maduros de petróleo y gas y cuencas terrestres.


Asesores legales

Asesores de Maha Brasil:

  • Demarest Advogados: Socia Barbara Bittencourt. Abogados João Godoy, João Aranha y Pedro Sanglard. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.