El 9 de mayo, Mountain Capital Partners –MCP– (el mayor propietario y administrador de centros de esquí del suroeste de Estados Unidos) cerró la adquisición de 100 % de las acciones de La Parva, centro de esquí chileno. No se conoció el valor de la operación asistida legalmente por Carey, por MCP, y Alcaíno Abogados, por La Parva.
Con esta compra, MCP (que ya había adquirido el centro de esquí Valle Nevado, en 2023) se hizo dueño de dos de los recintos de esquí de Chile. El vendedor de La Parva fue el empresario Leonidas Vial, socio de LarrainVial y La Polar, quien se mantiene como dueño del hotel de La Parva.
De interés: BrandLovrs recibe nueva inyección de capital por parte de Kaszek
Según medios chilenos, James Coleman, socio gerente de MCP, dijo que trabajan en crear el centro de montaña “más grande y mejor del mundo” con la adición de Valle Nevado y La Parva, incluidas entre las marcas de resorts de esquí en Sudamérica mejor valoradas, que se mantendrán y añadirán al portafolio de marcas de MCP.
La adquisición de La Parva, que colinda con Valle Nevado en los Tres Valles chilenos (el terreno esquiable más grande del Hemisferio Sur), convierte a MCP en el operador de dos tercios del área turística, donde ambos están conectados por andamios y pistas. También es su segunda inversión fuera de Estados Unidos, luego de Valle Nevado. Coleman informó que la empresa está desarrollando productos y ofertas compartidos entre ambos centros.
Asesores legales de la transacción
Asesores de Mountain Capital Partners:
Carey: Socio Salvador Valdés. Consejero Tomás Varela. Asociados Loreto Joannon y Tomás Iturriaga.
Asesores de La Parva:
Alcaíno Abogados: Socios Benjamín Alcaíno, Felipe Labbe y Macarena Baraona. Director Carolina Pozo Fuentes. Asociados Alonso Cádiz Pérez, Alonso Quevedo y Manuel Reed Zenteno.
Add new comment