Sumitomo compra Bio Insumos Nativa para ampliar cartera de I+D

La compraventa se enmarca en la mayor necesidad de mejorar el control biológico de los cultivos / Unsplash, Zoe Schaeffer
La compraventa se enmarca en la mayor necesidad de mejorar el control biológico de los cultivos / Unsplash, Zoe Schaeffer
Sumitomo ha iniciado la adquisición de una cartera de productos enfocados en la investigación y desarrollo.
Fecha de publicación: 15/05/2024

Summit Agro (filial de Sumitomo Corporation) concluyó la compra de la participación de 49 % que Nativa Investment tenía en el holding chileno Bio Insumos Nativa SpA, dedicada al control biológico. El cierre fue el 30 de abril, por un monto no revelado. Summit Agro South America es una empresa de distribución de agroquímicos en Sudamérica.

Las firmas legales involucradas en la operación fueron Claro & Cía., por Summit Agro, y Ried Fabres, por Nativa Investment. Sumitomo explicó en un comunicado que la compraventa se enmarca en la mayor necesidad global de mejorar el rendimiento y control biológico de los cultivos debido al crecimiento de la población.  


Más noticias: Vela Software y Datamine adquieren Samtech en Chile y Colombia


Para afianzarse en el mercado, Sumitomo ha iniciado la adquisición de una cartera de productos enfocados en la investigación y desarrollo (I+D), así como en la fabricación y procesamiento de formulaciones de biocontrol a lo largo de toda la cadena de valor. 

Bio Insumos Nativa ya es el principal proveedor de controladores biológicos de Summit Agro y tiene actualmente en desarrollo varias soluciones de control biológico que se sumarán a su actual portafolio de productos que, además, será impulsado por la inversión de Sumitomo que los llevará a “participar en I+D y fabricación con una perspectiva más orientada al mercado”.

Asesores legales de la transacción

Asesores de Summit Agro South America SpA:

Claro & Cía.: Socio Ariel Mihovilovic. Consejeros Isabella Mac-Auliffe y Patricio Smart. Abogados Nicolás Aspillaga, Bastián Cabrera, Joaquín Calderón y Bryan Kernitsky.

Asesores de Nativa Investment SpA: 

Ried Fabres: Socios Jaime Hirschberg y Cristián Fabres. Asociados Florencia Ojeda y Jorge Arancibia.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.