Morales & Besa incorpora socios y Molina Ríos y Fenwick Elliott anuncian alianza

Adriana Esper, Carlos Molina y Valentina Morales
Adriana Esper, Carlos Molina y Valentina Morales
Fenwick Elliott y Molina Ríos se unieron para atender en conjunto los proyectos de sostenibilidad en América Latina.
Fecha de publicación: 11/03/2024

Fichajes en SiqueiraCastro Advogados

La firma multipráctica anunció la incorporación de Adriana Sforcini Lavrik Esper como su nueva socia de la práctica de derecho corporativo, para reforzar el área transaccional de la firma desde Miguel Silva & Yamashita Advogados - MSY Law, donde también fue socia.

Es licenciada por la Universidad Mackenzie, con dos postgrados por la Fundación Getulio Vargas y la Fundación Instituto de Pesquisas Económicas (FIPE). Es especialista en cumplimiento, gestión de riesgos, ética digital, desarrollo sostenible, transformación digital del comercio y los servicios y turismo del Estado.


Otros nombramientos: Fichajes en Basham y DLA Piper y promociones en Norton Rose Fullbright


Morales & Besa anuncia nombramientos

La semana pasada, este bufete anunció el nombramiento de dos socios para el área laboral y de fusiones y adquisiciones y corporativo, se trata de Valentina Morales y Vicente Valdés, respectivamente. 

Morales es experta en seguridad social, negociación colectiva, asuntos sindicales, mediaciones laborales, procesos de fiscalización, contratación y desvinculación laboral, auditorías laborales, derecho migratorio, derecho administrativo, societario, litigios laborales, violación de derechos fundamentales, prácticas antisindicales, despidos injustificados, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Es abogada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y fue, entre otras cosas, directora regional del trabajo de Santiago Oriente, jefa del Departamento de Relaciones Laborales de la Dirección Nacional de Trabajo y subdirectora suplente nacional del trabajo y directora nacional del Trabajo.

Valdés es especialista en fusiones y adquisiciones, mercado de capitales, derecho corporativo general, asociaciones y operaciones de adquisición, venta y fusión de empresas, procesos competitivos y directos, fondos de inversión y empresas tecnológicas. Es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con una maestría de la Universidad de Virginia, Estados Unidos.


Más noticias: Vinatea & Toyama, Vouga y Pinheiro Neto anuncian nombramientos


Alianza entre Fenwick Elliott y Molina Ríos

La firma británica (especializada en derecho de construcción y energía) y la boutique chilena (también especializada en derecho de construcción, infraestructura, energía y arbitrajes asociados) anunciaron una alianza estratégica en asesoría para estas áreas en América Latina, especialmente en arbitraje. 

Ambas firmas explicaron que este movimiento se realizó tomando en cuenta que, a medida que las economías de América Latina se expanden, también lo hace la demanda de nuevos proyectos de construcción e infraestructura, así como la necesidad de sistemas de energía actualizados, particularmente porque los proyectos de sostenibilidad en la región se han expandido, lo que ha llevado a un aumento de la inversión extranjera en construcción y energía.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.