Asipi, INTA y el TJCA abren convocatoria para cuarto Moot Court de propiedad intelectual

El proceso estará abierto hasta el 31 de mayo y la final será el 31 de octubre / Unsplash, eskay lim
El proceso estará abierto hasta el 31 de mayo y la final será el 31 de octubre / Unsplash, eskay lim
Los tribunales simulados están diseñados para promover la investigación especializada en propiedad intelectual desde la práctica jurídica.
Fecha de publicación: 10/04/2024

Este 3 de abril, y por cuarto año consecutivo, la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (Asipi), el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (TJCA) y la International Trademark Association (INTA) abrieron una nueva convocatoria para el Moot Court Latinoamericano sobre Derecho de la Propiedad Intelectual, cuyo proceso estará abierto hasta el 31 de mayo.

Los tribunales simulados de la Asociación están diseñados para promover el estudio y la investigación especializada en propiedad intelectual desde el punto de vista de la práctica jurídica, entre estudiantes y recién egresados de derecho de universidades latinoamericanas.

En esta edición, el equipo finalista ganará 3.000 dólares, una inscripción gratuita para cada uno de los miembros del equipo en la Reunión Anual de la INTA, gratuidades para cada uno para atender a los cursos de su interés de Asipi Academia, la opción de integrar alguno de los comités de trabajo de la Asociación y una pasantía Ad-Honorem de dos meses en el TJCA.


Más sobre Asipi: Asipi Academia anuncia curso de Indicaciones Geográficas y derecho de autor


El Moot Court, cuya inscripción es gratuita, tiene un calendario que incluye, entre varias fases, la publicación de los equipos admitidos, en junio; la presentación de los escritos de demanda por parte de los equipos admitidos, en julio; la entrega de memoriales de demanda para la elaboración de la contestación respectiva, en agosto, y las rondas orales de los octavos de final, cuartos de final, semifinal y final, en octubre.

El Moot Court es la oportunidad que nuevos abogados iberoamericanos tendrán para aplicar el ordenamiento jurídico sustantivo andino y la jurisprudencia del TJCA sobre los casos que simularán, además de la normativa internacional de la propiedad intelectual. La idea es que desarrollen sus conocimientos, capacidades profesionales y destrezas para la solución de problemas jurídicos.

Quienes deseen conocer más sobre el concurso, pueden revisar el reglamento y completar un formulario en línea.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.