Miranda & Amado Abogados lanza un test virtual de igualdad salarial en Perú

https://mafirma.pe/test-igualdad-salarial/Cortesía
https://mafirma.pe/test-igualdad-salarial/Cortesía
La herramienta es gratuita y brinda a las empresas la posibilidad de autoevaluar el cumplimiento de la ley
Fecha de publicación: 27/06/2019
Etiquetas: derecho laboral

Miranda & Amado Abogados ha creado una herramienta gratuita denominada Test de Igualdad Salarial que ofrece a las empresas la posibilidad de conocer cómo están cumpliendo sus obligaciones en materia de igualdad salarial. La intención es estar preparado para las inspecciones que ejecutará la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en el Perú desde el primero de julio. 

La firma explicó por qué decidió crear esta herramienta virtual gratuita:

“Creemos que las estrategias de igualdad de género en el trabajo son cada vez más importantes para las empresas. Es un tema que no se agota en las fiscalizaciones. Se trata de un tema clave para la captación y retención del talento, así como también para el fortalecimiento de la marca empleadora. Hicimos el test virtual porque la tecnología nos permite llegar a más empresas y además para desarrollar un producto innovador utilizando metodologías ágiles”.

Felipe Gamboa, asociado del área laboral de Miranda & Amado Abogados, describió al test como una herramienta amigable que fue desarrollada utilizando metodologías ágiles. El equipo creador es multidisciplinario, dijo, y está conformado por abogados y miembros de los grupos de tecnología y marketing del estudio.

“Desde un comienzo nos pusimos en el lugar del cliente que está interesado en saber cuáles son las obligaciones sobre igualdad que se van a fiscalizar. El test es sencillo y a partir de las preguntas cualquier interesado puede autoevaluar su nivel de cumplimiento en relación con las obligaciones relacionadas con la igualdad de género en el trabajo”.

El cuestionario consta de diez preguntas. Al ser respondido, la herramienta arrojará un puntaje que revela si la organización está bien preparada para afrontar las inspecciones de la Sunafil o si debe implementar mejoras para adecuarse a la regulación. 

Las multas por incumplimiento pueden superar los 57.000 dólares (189.000 soles peruanos) El Test de Igualdad Salarial está disponible en la página web de Miranda & Amado Abogados. Puede acceder a él pinchando aquí.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.