Mattos Engelberg firma acuerdo de cooperación con Penningtons Manches de Reino Unido

Mattos Engelberg, establecida en Sao Paulo, anunció un acuerdo de cooperación con la firma Penningtons Manches Cooper LLP, basada en Reino Unido / Fotolia
Mattos Engelberg, establecida en Sao Paulo, anunció un acuerdo de cooperación con la firma Penningtons Manches Cooper LLP, basada en Reino Unido / Fotolia
Penningtons Manches Cooper tiene presencia en América del Sur y Centroamérica desde hace más de 20 años
Fecha de publicación: 13/08/2019

Mattos Engelberg Advogados, establecida en São Paulo, anunció un acuerdo de cooperación con la firma Penningtons Manches Cooper, de Reino Unido. El acuerdo permitirá al bufete brasileño brindar asesoría legal a sus clientes en Europa, Estados Unidos y Asia, lugares en los que Penningtons tiene oficinas. A su vez, la firma londinense podrá hacer lo propio con sus clientes en Argentina y Brasil.

Así lo explicó a LexLatin Mattos Engelberg, firma que cuenta con más de 150 profesionales en Brasília, Ribeirão Preto (São Paulo), Rio Brilhante (Mato Grosso do Sul), Salvador (Bahia) y una oficina de representación en Buenos Aires, Argentina. Detalló que si bien este acuerdo no implica exclusividad sí establece una fuerte preferencia mutua por asistencia y relación a largo plazo. 

El acuerdo resulta de la fusión entre Mattos Engelberg y Favacho Advogados, una firma de abogados boutique especializada en comercio internacional con foco en empresas de productos agrícolas, derecho marítimo y arbitraje, que por esta razón ya tenía un acuerdo con Thomas Cooper, bufete inglés también conocido por actuar en el mismo segmento. “Thomas Cooper se fusionó con Penningtons Manches en junio de 2019 y la nueva firma Penningtons Manches Cooper decidió mantener y mejorar el acuerdo con Mattos Engelberg y, por lo tanto, ofrecer un gran espectro de servicios legales para sus clientes”, explicó el despacho.

Para la firma suramericana esta cooperación resulta estratégica toda vez que Londres es un centro importante para el comercio internacional de productos básicos, derecho marítimo y contratos financieros, todas las áreas que son importantes para sus clientes. Además, Mattos Engelberg está interesado en explorar los mercados de gestión patrimonial, bienes raíces y resolución internacional de disputas.

Penningtons Manches Cooper tiene presencia en América del Sur y Centroamérica desde hace más de 20 años representando a armadores, compañías petroleras, fletadores, mineras, compañías de productos básicos y aseguradoras. La firma ofrece asistencia legal en asuntos de comercio internacional, seguros, tecnología, comercio minorista y deportes, entre otros. Cuenta con sedes en Londres (Reino Unido), Madrid (España), París (Francia), San Francisco (Estados Unidos), Pireo (Grecia) y Singapur.

Mattos Engelberg, por su parte, es una firma multidisciplinaria que brinda asistencia en las áreas administrativa, mercantil, energética, inmobiliaria, así como de banca y finanzas, mercados de capital, comunicación, ingeniería y construcción, en los sectores químico, electrónico, minorista, automotriz, educativo, de alimentos y bebidas, tecnología de la información, seguros y reaseguros, logística, maquinaria y equipos, petróleo y gas, industria de pulpa y papel, azúcar-etanol, telecomunicaciones y transporte.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.