Lucens Capital se asocia con Janis para expansión global

Janis apalancará su crecimiento en áreas clave como Innovación & Desarrollo / Christina @ wocintechchat.com - Unsplash
Janis apalancará su crecimiento en áreas clave como Innovación & Desarrollo / Christina @ wocintechchat.com - Unsplash
La asociación con Lucens potenciará el crecimiento y expansión de las operaciones de Janis hacia los mercados norteamericano y europeo.
Fecha de publicación: 06/09/2023

Con la intención de acelerar su expansión global, la firma de inversión privada Lucens Capital invirtió una cantidad no especificada en Janis, proveedor latinoamericano de servicio de software (SaaS) de gestión de pedidos, con los principales retailers de América Latina como clientes. 

Como parte del acuerdo entre ambas partes, los socios de Lucens Capital pasaron a formar parte del directorio de Janis, mientras Juan Pablo Sánchez Loria (también socio de Lucens) ocupará el puesto de CFO de la compañía. Esta es la primera inversión de Lucens Capital en la industria SaaS.


Más noticias: Foli y GPA Global forman nueva empresa de embalaje para marcas mundiales


Janis, que provee servicio en términos de volumen bruto de mercancías (con valor superior a los 1.000 millones de dólares anuales) y transacciones procesadas (con valor superior a los 14 millones de dólares anuales), dijo en un comunicado que confía en que la asociación con Lucens (con experiencia sustancial en los sectores minorista, de consumo masivo y tecnología) potenciará el crecimiento y expansión de su negocio hacia nuevos mercados como el norteamericano y europeo.

La operación estuvo asesorada legalmente por Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen, de parte de Lucens Capital, y Errecondo, González & Funes Abogados, por Janis, que apalancará su crecimiento en áreas clave como Innovación & Desarrollo, “para impulsar nuevas tecnologías y la implementación de soluciones de analítica predictiva y robótica”. La empresa también ampliará sus esfuerzos de mercadeo y ventas.  

Asesores legales de la transacción:

Asesores de Lucens Capital:

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socios Santiago Daireaux y Geraldine Moffat. Asociados F. Nicanor Berola, Nicolás del Campo Wilson, Florencia Piazzardi, Camila Ramunni y Agostina Gariboldi. Paralegal Abril Torres.

Asesores de Janis:

Errecondo, González & Funes Abogados: Socio Facundo Goslino. Asociados Sofía Myburg Díaz y Luciano Giménez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.