Lucas Arboleda, de DLA Piper Colombia, responde el Cuestionario LexLatin

Arboleda Henao ingresó como asociado director a DLA Piper Colombia / Pixabay
Arboleda Henao ingresó como asociado director a DLA Piper Colombia / Pixabay
"La mejor inversión que he hecho en mi carrera es siempre trabajar en lugares donde sé que seguiré aprendiendo"
Fecha de publicación: 18/05/2021
Lucas Arboleda Henao
Lucas Arboleda Henao

Lucas Arboleda Henao se desempeña como asociad director del área de energía y recursos naturales de DLA Piper Martínez Beltrán - Colombia desde abril. Con una carrera de casi 11 años en el sector público, con empresas del sector eléctrico y en firmas de abogados, se plantea fortalecer la práctica y aportar al debate de ideas y al diseño de políticas públicas en su país. 

¿Qué película/novela sobre Derecho recomendaría?

Sin duda, la primera película sobre Derecho en que uno piensa es 12 Angry Men, que es excelente. Pero siempre me ha gustado A Few Good Men por cómo muestra las complejidades del litigio.

¿Cómo se tranquiliza en los momentos de estrés y ansiedad?

La música es lo que mejor me funciona para manejar el estrés y la ansiedad, siempre trato de estar oyendo música.

¿Trabajo presencial o remoto? ¿Por qué?

Creo que la pandemia nos demostró que una combinación entre el trabajo remoto y el trabajo presencial puede ser ideal en términos de eficiencia y productividad. Algunos días es mejor quedarse en la casa y concentrarse en algunos temas que necesitan dedicación específica para su atención. Otros días es necesario ir a la oficina para atender asuntos para los que es mejor la presencialidad, como algunas reuniones y trabajo coordinado que se tienen que hacer con más personas del equipo.

¿Cuál ha sido la mejor inversión para su carrera profesional?

Una de las mejores inversiones fue, sin duda, haber hecho el LL.M. en Columbia (N.Y.) por todo lo que aprendí, pero también por la gente increíble que conocí. Sin embargo, diría que la mejor inversión que he hecho en mi carrera es siempre trabajar en lugares donde sé que seguiré aprendiendo.

¿Cuáles son sus objetivos a corto, mediano y largo plazo en su nueva posición?

Mi objetivo a corto y mediano plazo es seguir fortaleciendo la práctica de energía y recursos naturales de DLA Piper Martínez Beltrán para que en el largo plazo nos consolidemos como la firma más importante en esta área en Colombia, no solo en la asesoría jurídica, sino en el aporte de ideas y propuestas en los debates legales, regulatorios y de política pública en esta materia en el país.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.