Liberty Latin America alcanza acuerdos con Phoenix Tower International y DISH Network

Liberty Latin America cuenta con operaciones en 20 países de América Latina a través de marcas como BTC Flow, Liberty, Más Móvil y ClaroVTR. / Tomada de la página de la empresa en Facebook.
Liberty Latin America cuenta con operaciones en 20 países de América Latina a través de marcas como BTC Flow, Liberty, Más Móvil y ClaroVTR. / Tomada de la página de la empresa en Facebook.
Adquiere activos de espectro de DISH Network en Puerto Rico e Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
Fecha de publicación: 24/11/2023

La compañía de telecomunicaciones Liberty Latin America monetizó por 407 millones de dólares alrededor de 1.300 sitios de torres móviles en diversos países de Centroamérica y el Caribe, como parte de su estrategia de fortalecimiento del negocio e implementación de su red 5G en la región. 

Los ingresos netos se utilizarán para reducir la deuda de la compañía e invertir en sus negocios.

Algunos acuerdos de arrendamiento a largo plazo permitirán a la empresa utilizar la infraestructura de las torres de telecomunicaciones que estarán distribuidas por Panamá, Jamaica, Las Bahamas, Barbados, Puerto Rico e Islas Vírgenes Británicas. Se acordó la construcción adicional de 500 sitios en los próximos 5 años.


No te pierdas: Better Collective entra a América del Sur con la adquisición de Playmaker Capital


Además, Liberty adquirió activos de espectro del sistema de televisión DISH Network en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El incremento en su capacidad de banda para móviles y la incorporación de 120.000 nuevos suscriptores inalámbricos para aumentar su escala en el mercado prepago son objetivos de la compañía.

El precio de compra de los activos agregados es de 256 millones de dólares. El pago se realizará en cuatro cuotas anuales a partir de la fecha de cierre, proyectado para el próximo año una vez que la operación reciba las aprobaciones regulatorias correspondientes.

Liberty Latin America financiará la transacción a través de efectivo disponible, generado por operaciones, y ventas de activos y/o líneas de crédito renovables.

Las transacciones se registraron el 10 y 13 de noviembre, respectivamente. En la segunda de estas, Baker Botts (Nueva York; Washington, D.C.; Houston y Austin) asesoró a Liberty Latin America, mientras que DISH contó con la representación de Sullivan & Cromwell (Nueva York; Washington, D.C. y Palo Alto).

La compañía opera en más de 20 países de América Latina a través de marcas como BTC Flow, Liberty, Más Móvil y ClaroVTR, compañía chilena que formó en 2021.

DISH es una compañía de TV paga y programación de alta definición fundada en 1980 en Denver, Colorado, Estados Unidos.


Asesores legales

Asesores de Liberty Latin America Ltd.:

  • Baker Botts LLP (Nueva York; Washington, D.C.; Houston, y Austin)Socios Jonathan Gordon, Nicole Perez, James Marshall, Jon Lobb, Paul Cuomo, Taylor Owings, Matt Adler, Robin Melman, Paul Ragusa y Suzanne Hengl. Asociados sénior Grace Matthews, Carlos Marquez y Peter Farrell. Asociados Henry Klimowicz, Charlie Gili y Katie Birnhak.

Asesores de DISH Network:

  • Sullivan & Cromwell - Estados Unidos (Nueva York; Washington, D.C. y Palo Alto): Socio Scott B. Crofton. Consejero James M. Shea Jr. Asociados Manon T. Scales y Jeffrey W. MacDonald.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.