LDC adquiere marca, propiedad intelectual y know-how de Companhia Cacique

El cierre está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas / Unsplash, Nathan Dumlao
El cierre está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas / Unsplash, Nathan Dumlao
La compra complementa las actividades de LDC en el mercado brasileño del café verde.
Fecha de publicación: 17/04/2024

Louis Dreyfus Company (LDC) compró 100 % de las acciones emitidas de Companhia Cacique de Café Solúvel, uno de los mayores productores, procesadores y exportadores independientes de café soluble del mundo en términos de volumen, de origen brasileño.

La operación se concretó el 25 de marzo, por un monto confidencial, su cierre está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas, incluida la aprobación de las autoridades antimonopolio de Brasil y los países donde ambas empresas tengan actividades. Los vendedores fueron Cesário Coimbra Neto, Daniela Cerqueira César Coimbra y Sergio Coimbra, accionistas y fundadores de Cacique.

Mattos Filho Advogados asesoró a LDC y Cescon Barrieu Advogados a Cacique. Según Mattos Filho Advogados, esta operación es uno de los principales movimientos en el mercado mundial del café soluble y complementa las actividades de LDC en el mercado brasileño del café verde. 


Más noticias: MiddleGround firma fusión con Starrett


La adquisición abarcó no solo la totalidad de las acciones de la empresa, sino también su know-how (catalogado como el mejor del sector en Brasil por LDC), sus marcas registradas, propiedad intelectual y todos sus activos de procesamiento. 

La compradora indicó en un comunicado oficial que esta adquisición ampliará su negocio en Brasil, complementando sus operaciones de comercialización de café verde existentes. “Con su profundo conocimiento del mercado y su marca reconocida en la industria, el perfil altamente complementario de Cacique fortalecerá y consolidará las actividades de café soluble de LDC”, dijo Ben Clarkson, su director global de café.

Asesores legales de la transacción

Asesores de Louis Dreyfus Company:

Mattos Filho Advogados: Socia Maria Fernanda de A. Prado e Silva. Abogados Luis Eduardo Bologna Tierno, Lorena Milanez Martini y Letícia Caravieri Borges.

Asesores de Companhia Cacique de Café Solúvel:

Cescon Barrieu Advogados: Socios Marcos Rafael Flesch, Matheus Bittencourt Fernandes, Joyce Honda, Vinícius Martins y Rafael Santos. Asociados Bruna Bassi, Helen Figueiredo, Thales Lemos, Cintia Lara y Túlio Campos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.