KLAFS es incorporada a portafolio de marcas de lujo de Kohler

KLAFS trabajó en los últimos años en establecer una marca paneuropea / IG: klafs.official
KLAFS trabajó en los últimos años en establecer una marca paneuropea / IG: klafs.official
KLAFS, como Kohler, invierte en I+D para aumentar la eficiencia energética de sus productos.
Fecha de publicación: 07/02/2024

La estadounidense Kohler, fabricante de productos de cocina y baño y soluciones de energía limpia, firmó un acuerdo para adquirir la alemana KLAFS, fabricante de saunas, baños de vapor y otros espacios hidrotermales, por un valor no revelado. 

Al cierre de la operación, sometida a las condiciones de cierre habituales, KLAFS será sumada al portafolio de marcas de lujo de Kohler, que incluye Ann Sacks, Kallista, Robern y Kast Concrete Basins, para impulsar su expansión en el mercado norteamericano.

KLAFS tiene sedes en Alemania, Suiza, Austria, Polonia, Países Bajos, Reino Unido, España y México. En este último país, el asesor legal de Kohler en la compraventa fue Basham, Ringe, y Correa, S.C., que llevó un due diligence en derecho corporativo, regulatorio, laboral, ambiental, de protección de datos y fiscal.


Otras noticias: Amazon abandona compra de iRobot antes de ser bloqueada por la Comisión Europea


Los demás asesores fueron Eversheds Sutherland (Alemania), por Kohler, y Menold Bezler Partnerschaft mbB (Alemania), por Egeria, el grupo vendedor.

KLAFS, que vende sus productos mediante salas de exposición por toda Europa, trabajó en los últimos años en establecer una marca paneuropea, más allá de su fuerte presencia en Alemania, Austria y Suiza, para esto, desplegaron su cartera de productos en el norte y oeste de Europa, orgánicamente y a través de varias adquisiciones, como las de Guncast Swimming Pool Ltd. (de Reino Unido) y Prim Spa (de España y México). 

Phillip Rock, director ejecutivo de KLAFS, dijo que la asociación con Kohler les permitirá ampliar su posicionamiento como marca de alta gama. La compradora también ha destacado en los últimos años por su desarrollo de generadores y soluciones de energía limpia, lo cual coincide con la estrategia de KLAFS que se centró, los últimos años, en invertir en investigación y desarrollo para aumentar la eficiencia energética de sus productos.

Asesores legales de la transacción

Asesores de Kohler Co.:

Basham, Ringe, y Correa, S.C.: Socios Juan Carlos Serra y Norberto Ruiz. Asociados Pablo Nosti y Fernando Osante. Pasante Ana Sofía Lazcano.

Eversheds Sutherland

Asesores de Egeria: 

Menold Bezler Partnerschaft mbB: Socios Vladimir Cutura, Jochen Bernhard, Julia Schneider, Carsten Ulbricht, Frieder Werner, Marc Ehrmann, Alexander Häcker y Thomas Klingelhöfer. Abogados Thomas Futterer, Isabelle Hörner, Eliana Gaiser, Julius Späth, Nicole Brandt, Dominik Nast, Jessica Hawighorst, Carolin Nemec y Björn Staudinger.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.