Klabin compra plantaciones forestales de Arauco en el estado de Paraná

Las plantaciones forestales de eucaliptus y pino objeto objeto de la transacción ocupan aproximadamente 85.000 hectáreas útiles./ Tomada de la página de Klabin en Facebook.
Las plantaciones forestales de eucaliptus y pino objeto objeto de la transacción ocupan aproximadamente 85.000 hectáreas útiles./ Tomada de la página de Klabin en Facebook.
El monto de la negociación es de 1.160 millones de dólares (5.700 millones de reales), pagaderos al cierre y sujeto a ajustes.
Fecha de publicación: 12/01/2024

Klabin, productor y exportador brasileño de papeles para embalajes, a través de un vehículo de su propiedad, compró la participación social (49 %) de Constitución S.A. e Inversiones Arauco Internacional Limitada en plantaciones forestales de eucalipto y pino ubicadas principalmente en el estado de Paraná. 

El monto de la negociación es de 1.160 millones de dólares (5.700 millones de reales) pagaderos al cierre y sujeto a ajustes por deuda neta, capital de trabajo y la cantidad de  madera en pie.

En la celebración del contrato de compraventa de acciones, de fecha 20 de diciembre, Veirano Advogados representó a las vendedoras y a las empresas objetivo: Arauco Florestal Arapoti S.A., Arauco Forest Brasil S.A., Empreendimentos Florestais Santa Cruz Ltda. y Florestal Vale do Corisco S.A. Supimos que BMA Advogados asesoró a la compradora, pero no pudimos confirmar la información antes de publicar esta nota.


Puede interesarte: Fresenius Medical Care sale de Argentina con la venta de su negocio a Grupo Olmos


Klabin ya tenía el control de las empresas adquiridas. La transacción está sujeta a ciertas condiciones, entre ellas, la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

En un hecho esencial consignado ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile, Celulosa Arauco y Constitución informó que las plantaciones forestales de eucalipto y pino objeto ocupan aproximadamente 85.000 hectáreas útiles. Además, aclaró que la venta de acciones y derechos sociales no se extiende a los activos industriales relacionados con las plantas de paneles que posee en Brasil, ni a otros activos forestales ubicados principalmente en el estado de Mato Grosso do Sul, relacionados con un proyecto industrial para construir una planta de celulosa en el futuro, denominado Proyecto Sucuriú.


Asesores legales

Asesores de Constitución S.A. e Inversiones Arauco Internacional Limitada, Arauco Florestal Arapoti S.A., Arauco Forest Brasil S.A., Empreendimentos Florestais Santa Cruz Ltda. y Florestal Vale do Corisco S.A.:

  • Veirano Advogados: Socios Ricardo Veirano, Diego Lerner y Carolina Vasconcelos. Abogados Eduarda Sordi Pinheiro Machado y Paulo Giovani Pasqual.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.